Con trabajo en equipo y compromiso de servicio, Epmaps-Agua de Quito mantiene sus operaciones para garantizar la provisión de agua potable y saneamiento en todo el Distrito Metropolitano; mientras que la ciudadanía apoya con su responsabilidad en el consumo adecuado del líquido vital durante la emergencia sanitaria.

“Nuestra operación no se puede detener. Estamos trabajando normalmente y con mayor esfuerzo desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en la ciudad”, subrayó el gerente de Operaciones, Juan Fernando Robalino, al informar que todos los sistemas están funcionando de manera óptima y en las mejores condiciones.

Efectivamente, en esta semana, los tanques de las plantas de tratamiento de agua potable se ubicaron en su máxima capacidad, gracias al esfuerzo adicional realizado por cuatro cuadrillas que realizan acciones técnicas durante toda la noche, con el fin de alcanzar un equilibrio hidráulico en todo el sistema de distribución, que permita cubrir la demanda durante todo el día.

Este miércoles, por ejemplo, la Planta de Tratamiento El Troje, que abastece al extremo sur de la ciudad, superó el 100% de capacidad lo cual permite asegurar la provisión. En este sector, fue donde se duplicó el consumo durante la primera semana de vigencia del Estado de Excepción; actualmente, se ha superado el inconveniente. 

Agua de Quito, sin embargo, hace hincapié en la corresponsabilidad de los quiteños, ya que estos esfuerzos deben ir acompañados del compromiso de cada habitante por consumir lo estrictamente necesario y no desperdiciar el líquido vital en momentos en que la ciudad atraviesa una situación crítica.

Por otro lado, Epmaps también continúa con las tareas de mantenimiento en todas las fases del proceso de producción: captación, conducción, potabilización y distribución. Las reparaciones de tuberías averiadas también continúan durante las 24 horas del día; al igual que las cuadrillas de mantenimiento de alcantarillado y las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Trabajamos 24/7 para servir al DMQ

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