REPRESENTANTES DEL BID ANALIZAN AVANCE DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE PARA QUITO

Este miércoles 21 de septiembre, la Epmaps-Agua de Quito se reunió con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para exponer los avances del Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito, el Programa de Descontaminación de Ríos de Quito con el Proyecto Vindobona y el fortalecimiento institucional a mediano y largo plazo.

Este encuentro se desarrolló con la finalidad de revisar la planificación del programa y conocer el cronograma previsto sobre las licitaciones y obras a ser ejecutadas durante los próximos años en el Distrito Metropolitano de Quito.

Margarita Romo, directora de la Unidad Coordinadora BID, informó que ya se encuentra en construcción de la línea de conducción Paluguillo-Puembo de una longitud de 14.6 km, que es parte del Proyecto de Agua Potable para Calderón, cuyas beneficiarias son las parroquias San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí. La construcción de la línea Paluguillo-Puembo estará a cargo de la empresa Hidalgo e Hidalgo, seleccionada tras un proceso de contratación.

El Proyecto Integral Calderón comprende la construcción de la Línea de Conducción Paluguillo-Puembo, la Línea de Conducción Puembo-Calderón, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Calderón y las líneas de transmisión, ampliación del volumen de tanques existentes y redes de distribución.

Cecilia Gárate, asesora técnica de la Epmaps, explicó sobre la futura construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona como un proyecto social y ambientalmente responsable que tratará las aguas servidas de toda la ciudad las que, actualmente, son descargadas en los ríos causando una grave contaminación al ecosistema.

Este proyecto con una capacidad para el tratamiento de 7550 litros por segundo, captará las aguas servidas que se descargan en los ríos que atraviesan toda la ciudad: Machángara, Monjas, San Pedro y Guayllabamba.

Estos procesos se enmarcan dentro de una estrategia empresarial y de proyección a futuro, empeño de trabajo y esfuerzo invertido por la actual administración en miras a volver a posicionar a la Empresa como un referente latinoamericano en servicios de Agua Potable y Saneamiento.

error: Content is protected !!