Tras una exhaustiva auditoría externa al cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; la certificadora Bureau Veritas Ecuador S.A. entregó a Epmaps-Agua de Quito  la ´Certificación del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental´ con vigencia hasta junio de 2023.

La certificación avala la calidad del servicio de provisión de agua potable en todas sus fases, desde la captación, conducción, tratamiento hasta la distribución en los hogares; así como el mantenimiento y reparación de las redes de alcantarillado y el servicio de atención al cliente (recaudación, reclamos y solicitudes).

El agua de Quito también fue certificada por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) con la emisión del ´Sello de Calidad INEN´, por el cumplimiento de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1108:2008. Las auditorías remotas al Sistema de Gestión de Calidad y a la Calidad del Producto Agua Potable realizaron entre el 13 y 23 de abril de 2020, y del 28 de mayo al 03 de junio, respectivamente.

La calidad del agua de Quito alcanza el 100%. El índice de calidad se mide en función del cumplimiento de los 69 parámetros de control de la Norma INEN 1108, lo que convirtió a Epmaps en la primera empresa del país con sello de calidad.

“Como resultado de la Auditoría No se levantaron observaciones y No Conformidades que se deban reportar”, señala el informe, que ratifica el buen servicio y gobernanza de Epmaps, en cumplimiento de estándares internacionales y con políticas de calidad y respeto al ambiente.

Así mismo, la auditoría para la certificación ambiental se realizó a la provisión de agua potable, las plantas de tratamiento El Troje y Puengasí; y, la generación eléctrica del Sistema la Mica- Quito Sur.

La certificación de los Sistemas de Gestión de Epmaps refuerza la confianza en sus procesos para promover una mejora continua con el fin de optimizar la calidad del servicio que ofrece a los habitantes del Distrito.

La certificación ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC), reconocida internacionalmente como una norma referente que supera el millón de certificados a nivel global.

Los Sistemas de Gestión Ambiental, (SGA), permiten ayudar a la organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios, dentro de los principios de desarrollo sostenible.

Menú
error: Content is protected !!