PROYECTO “TRASVASE DE LA QUEBRADA RUMICHACA A LA PASOCUCHO” BENEFICIA A MÁS DE 4 MIL HABITANTES DE QUITUMBE

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps -Agua de Quito) construye el “Trasvase de la Quebrada Rumichaca a la Pasocucho” para incrementar la cobertura del servicio de alcantarillado en la parroquia Quitumbe, con una inversión mayor a los USD 726 mil.

El proyecto tiene un avance del 91% y contempla la construcción de un sistema de conducción que está conformado por un túnel que se desarrollará de forma paralela a lo largo de la calle Matilde Álvarez. El túnel tiene una longitud de 547 metros, diseñado para llevar el caudal pluvial derivado de la cuenca de la quebrada Pasocucho.

También se construirá una captación en la quebrada Rumichaca para encauzar las aguas lluvias, y cinco pozos, con lo cual se solucionarán los problemas de futuras inundaciones en las inmediaciones del Metro de Quito (en el sector Quitumbe) y taponamientos en la quebrada Rumichaca.

Con la construcción de este proyecto se contribuirá a mejorar la calidad de vida de aproximadamente 4.050 personas que habitan en el sector.

error: Content is protected !!