Con el fin de optimizar la distribución de agua potable en las parroquias de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y La Merced, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizará la interconexión de las dos plantas paquetes que permitirán aumentar el caudal para esa zona en 40 litros por segundo.

La ejecución de estos trabajos son necesarios para solucionar la intermitencia en el servicio del líquido vital, por ello es indispensable cerrar la Planta de Tratamiento Conocoto y suspender el servicio de agua potable en esta parroquia, desde las 22:00 de este lunes 19 de octubre, hasta el martes 20 del mismo mes, día en el que la provisión de agua potable se restablecerá paulatinamente.

Las nuevas plantas beneficiarán a 150 mil habitantes de las parroquias señaladas en donde los últimos meses el servicio se afectó por el incremento del consumo a causa de la pandemia y de las altas temperaturas.

La planta paquete es portátil, de fácil instalación y puede ser transportada de un sitio a otro. Tiene las mismas funciones que una convencional (de hormigón armado) pero con menor capacidad de procesamiento.

Otras acciones que ejecuta la Epmaps es la interconexión de tubería de 1 500 metros desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto. También se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto.

Agua de Quito ofrece disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que pudieran causar estos trabajos y recomienda abastecerse del líquido vital para cubrir sus necesidades básicas durante el corte.

Trabajamos para servir a los habitantes del DMQ.

error: Content is protected !!