Hasta el momento el avance en trabajos de obra civil en la implementación de las plantas paquete en Conocoto, cuenta ya con un 92 %. Este proyecto beneficiará a 150 mil habitantes de la zona. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), en este momento, realiza la instalación del sistema de automatización en la casa de control de las plantas y el laboratorio físico – químico.

Estas acciones inmediatas, tienen el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable aumentando la capacidad de proceso de 40 litros por segundo, para el sector del Valle de los Chillos, principalmente en las parroquias de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y la Merced.

Esta obra disminuirá las intermitencias del flujo de agua potable, en los sectores mencionados, inconveniente que se ha presentado en los últimos meses, debido a los altos consumos registrados en barrios bajos de esta zona, por efectos de la pandemia y el clima.

Entre las labores planificadas que se han venido desarrollando están: la interconexión desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto, con una longitud de 1 500 metros, con tubería de PVC de 6 pulgadas, en este sector el objetivo es llevar agua del sistema Puengasí hacia Santo Domingo de Conocoto. Además, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto.

Agua de Quito, comprometida con la ciudad trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo, manteniendo sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana para solucionar los problemas que se presenten en los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Pedimos a los quiteños ser solidarios y consumir el agua de manera responsable.

error: Content is protected !!