Para lograr la consecución de la Visión se han formulado objetivos estratégicos que abarquen los aspectos considerados en ésta y en la Misión y que están orientados a garantizar el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento a la ciudadanía del DMQ y alcanzar; y, mantener la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento con equidad social. Con base en la metodología del Balanced Scorecard, los objetivos estratégicos son los siguientes:

Los objetivos fueron planteados por perspectivas:

PERSPECTIVA DE GRUPOS DE INTERÉS

  1. Mejorar la satisfacción de la comunidad superando estándares regionales de servicio
  2. Reposicionar la imagen y confianza en los grupos de interés
  3. Asegurar la disponibilidad de los servicios

PERSPECTIVA FINANCIERA

  1. Alcanzar la sostenibilidad financiera de la Empresa con equidad social

PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS

  1. Optimizar la operación y mantenimiento de la Infraestructura
  2. Aumentar y mejorar la infraestructura de servicios
  3. Gestionar los riesgos ambientales, climáticos y de SSO
  4. Optimizar los procesos empresariales y la eficiencia laboral
  5. Incrementar la descontaminación de ríos y quebradas
  6. Mejorar la experiencia del cliente con la Empresa
  7. Lograr la transformación digital de la Empresa
  8. Asegurar la disponibilidad del recurso hídrico en mediano y largo plazo.
  9. Fortalecer e implementar los mecanismos de Gobierno Corporativo
  10. Promover una gestión institucional transparente que genere valor a los grupos de interés

PERSPECTIVA DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO

  1. Mejorar las competencias del Talento Humano
  2. Mejorar el Ambiente Laboral
  3. Lograr una cultura enfocada al cliente

 

error: Content is protected !!