La Reserva Ecológica Antisana es uno de los lugares biodiversos más importantes del mundo. Está ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes a una altura de entre 3.300 y 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Las grandes extensiones de páramos, bosques y pajonales albergan importantes fuentes hidrográficas como laguna La Mica, fundamentales para la dotación de agua potable en del DMQ. El 90% del agua que se distribuye al sur de Quito se capta directamente de esta fuente.

EPMAPS – Agua de Quito cumpliendo con su filosofía de Responsabilidad Social, es pionera en la protección de las cuencas hidrográficas. Para garantizar la provisión de agua adquirió las haciendas Mudadero, Antisana y Contadero, un total de 22 mil hectáreas que día a día son recuperadas y protegidas por especialistas.

Llevar una gota de agua a cada uno de los hogares quiteños es una ardua tarea, por ello Agua de Quito mediante iniciativas permanentes que involucran a la sociedad en general, fomenta una cultura de consumo responsable, así como de valoración del líquido vital.

El agua, fuente de vida, es un recurso no renovable y cuidar su correcto uso es una tarea compartida. Agua de Quito realiza trabajos permanentes para disminuir las brechas de cobertura de servicio. La comunidad es la encargada de no desperdiciar el líquido vital.

¡Cierra la llave al desperdicio! Recuerda que el agua que se mal gasta otro la necesita.

 

error: Content is protected !!