LA EPMAPS PARTICIPA EN EL FORO REGIONAL MERCADO DEL CARBONO EN PÁRAMOS

Desde el 23 al 25 de noviembre la Empresa de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS-Agua de Quito) participa en el Foro Regional Mercado del Carbono en Páramos “Desafíos y oportunidades para los países y comunidades indígenas” organizado por el proyecto Páramos y Bosques, implementado en Colombia

El evento aborda los desafíos y oportunidades en el mercado de carbono, para financiar la conservación de páramos y su uso sostenible.

La Epmaps y el Fondo para la Protección del Agua-FONAG mantienen 20000 hectáreas de páramos cuya conservación y manejo podrían potencialmente ser financiados por estos mecanismos. Aun cuando la legislación ecuatoriana presenta limitantes a estos mecanismos, un posible escenario de cambio podría habilitar estos financiamientos. Agua de Quito está presente en el evento para indagar las oportunidades futuras del mercado de carbono en páramos.

En el evento también participan varios implementadores de proyectos, empresas promotoras y verificadoras y otros actores vinculados al mercado de carbono, así como comunidades del páramo colombiano.

error: Content is protected !!