LA EPMAPS INVIERTE MÁS DE TRESCIENTOS MIL DÓLARES EN LA REPOSICIÓN DE ACCESORIOS DE ALCANTARILLADO

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y, de precautelar el bienestar de la ciudadanía ante la llegada del invierno, la EPMAPS realizó la reposición de accesorios de alcantarillado en el Distrito Metropolitano de Quito.

En lo que va del año, Agua de Quito repuso 820 rejillas de 50×36 y de 100×60 con una inversión de USD 261,876.51, de acuerdo con la planificación, hasta este diciembre se alcanzará un total de dos mil reposiciones en el DMQ.

A la par, y de manera complementaria, con una inversión de USD 92,136.31 la EPMAPS colocó 201 nuevas tapas de pozos de revisión del sistema de alcantarillado, acción que permitirá evitar accidentes en las vías de la capital.

Estos trabajos fueron ejecutados en las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Calderón y Pomasqui, sectores del DMQ que registraron un faltante aproximado del 27% de accesorios.

Como parte del mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, las cuadrillas y el equipo operativo realizan constantes inspecciones televisivas de los colectores, la limpieza y mantenimiento de sumideros, y la reposición de accesorios en el sistema.

La EPMAPS recomienda que los moradores del DMQ eviten arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas, colectores y sumideros, pues a todos corresponde el compromiso de cuidar el alcantarillado de la capital en su calidad de bien público.

 

¡Trabajamos 24/7 para garantizar el bienestar de los habitantes del DMQ!

error: Content is protected !!