La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito EPMAPS- Agua de Quito, será parte del encuentro de comunidades amazónicas denominado “El páramo también es de la Amazonía”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Quito.

El encuentro tiene como objetivo principal tratar las problemáticas actuales de la Amazonía como incendios forestales, ampliaciones de fronteras agrícolas, gestión del agua y efectos del cambio climático. Estos temas se los conversará mediante una agenda ampliada de tres días que finalizará con una visita a la reserva Cayambe-Coca el 25 de septiembre.

La EPMAPS formará parte de estos encuentros por medio de su Gerente Ambiental, Mateo Alarcón, quien participará como moderador de la mesa: Gestión del agua. En donde el tema central es la conservación de los páramos como fuentes fundamentales de la provisión del líquido vital para el presente y el futuro de las ciudades.

Dentro de las mesas de trabajo y foros del encuentro formarán parte el Ministerio de Ambiente (MAE), Ministerio de Agricultura, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Green Climate Fund (Fundación Clima Verde), FONAG (Fondo para la protección del Agua), entre otros.

La conservación de los páramos es de gran importancia debido a su regulación hídrica y el desarrollo de los ecosistemas amazónicos a futuro.

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
error: Content is protected !!