Este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre más de 120 vecinos se dieron cita en el Parque Central de Nayón para ser parte de las Mega Mingas planificadas por el Municipio de Quito.

EPMAPS – Agua de Quito participó con 2 hidrosuccionadores y 8 cuadrillas técnicas para la limpieza y rehabilitación de más de 350 sumideros. Estos son trabajos indispensables, pues la prevención en el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado evita que se ocasionen emergencias en época de invierno.

El aporte de los vecinos de Nayón fue imprescindible para el mantenimiento de áreas verdes, pintura y limpieza de bordillos del parque central.

La Empresa de Obras Públicas – EPMMOP- realizó intervenciones en la prolongación de la Av. Atahualpa con resanteo (arreglo en calles de tierra) y compactación vial, hidratación de espacios verdes.

Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo –EMASEO EP- participó con los servicios de barrido manual e hidrolavado.

Las Mega Mingas se han consolidado como un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos de los diferentes sectores para mejorar la realidad de los barrios atendidos. El objetivo es rescatar el valor cultural de las mingas comunitarias con el apoyo técnico y maquinaria de la Alcaldía.

Mantener una ciudad limpia, con barrios atendidos y espacios verdes organizados es una tarea conjunta. Sumamos esfuerzos y la ayuda de cada uno de los ciudadanos es de vital importancia para crear el Quito Grande que siempre soñamos.

error: Content is protected !!