EPMAPS PARTICIPA EN EL “V FORO FUTURO EN ESPAÑOL SOBRE GESTIÓN DEL AGUA”

Hoy, 28 de abril de 2022, en Murcia, España, por invitación del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), representada por su Gerente General, Ing. Othón Zevallos, participó junto a otras entidades del sector hídrico internacional, en la mesa redonda “Economía Circular del Agua”.

Durante su ponencia, Zevallos se refirió a los altos porcentajes de cobertura de agua potable y alcantarillado que la Epmaps ha alcanzado en el Distrito Metropolitano de Quito (98,19%, en agua potable y, 93,67%, en alcantarillado).

Sobre saneamiento, el representante ecuatoriano señaló que, Agua de Quito cuenta con estudios para proyectos indispensables para el DMQ, La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona es un proyecto planteado para tratar 7500 litros por segundo de las aguas servidas en la zona urbana del DMQ. Asimismo, están planificadas otras plantas para la zona rural: una en Tumbaco DE 502 litros por segundo con el financiamiento de la CAF para el Valle de Tumbaco, y otra planta de 1000 litros por segundo para el Valle de Los Chillos.

A través de un plan piloto de aplicación de tecnología moderna, Agua de Quito utilizará la telemedición del servicio de distribución del recurso que entrega a sus usuarios, con el objetivo de aportar mayor eficiencia al proceso de lecturas de consumo, acotó Zevallos, durante su intervención.

Finalizó destacando dos aspectos significativos entre las buenas prácticas empresariales de la actual administración de la Epmaps: el aporte a la conservación y recuperación de fuentes de agua,  la política de adquisición de cuencas hidrográficas que se realizan a través del Fondo para la Protección del Agua-Fonag: “(…) comprar la fábrica de agua que son los páramos y que ahora son de la Empresa de Agua”

Con esta participación Agua de Quito, se ratifica en el orgullo de poder servir a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito con eficiencia, compromiso, calidad y, sobre todo, integridad.

¡Todos somos Epmaps, lo hacemos de corazón!

error: Content is protected !!