Personal técnico y operativo de Epmaps-Agua de Quito trabaja con normalidad, con el fin de mantener 100% operativos los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, en el marco de la emergencia sanitaria y el estado de excepción vigente en el país, como medida para prevenir la propagación del COVID 19.

Durante esta jornada, seis grupos de trabajo cubren los requerimientos ciudadanos en los distintos sectores del Distrito Metropolitano, en cuanto a reparación y mantenimiento del sistema de agua potable.

Otro grupo de trabajo de operación y mantenimiento permanece en las áreas de captaciones y conducciones, plantas de tratamiento, tanques de distribución y laboratorio para garantizar la provisión del líquido vital a los hogares capitalinos.

“Existe personal operativo suficiente para cubrir las necesidades de la población durante la emergencia, con el fin de que el servicio llegue a los hogares en óptimas condiciones tanto en calidad, cantidad y continuidad”, afirmó Diego Meneses, subgerente de Agua Potable.

Explicó durante la emergencia sanitaria, Epmaps está priorizando la atención a casos más urgentes, con el fin de evitar suspensiones del servicio por roturas de tuberías, por ejemplo.

En alcantarillado, igualmente, están operando cuadrillas que cubren el norte, centro, sur y valles del DMQ en mantenimiento del sistema de alcantarillado, limpieza de sumideros y pasos deprimidos que requieren inmediata intervención.

Además, personal de Epmaps continúa la reparación del colector Nazaret en el sector de La Kennedy.

Nuestra misión es servir a los habitantes del DMQ

error: Content is protected !!