La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) y la Alcaldía de Archidona suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto “Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la población de Santa Rita”, en el cantón, ubicado en la provincia del Napo.

El gerente de EPMAPS, Carlos Uriarte, y el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Archidona, Andrés Bonilla, destacaron la importancia de esta obra que beneficiará a 150 familias, con una inversión de USD 700.000.

El proyecto contempla la construcción de una red de alcantarillado sanitario con tuberías de PVC-UE en una longitud de 1.828 metros, 41 pozos de revisión (alcantarillas) y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para un caudal de 3,0 l/s y su respectiva descarga.

De esta manera, EPMAPS contribuye al desarrollo de ese sector con el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los habitantes. Se estima que la ejecución del proyecto inicie en cuatro meses.

En la cita, que se realizó este martes, 30 de julio, en el auditorio de la EPMAPS, se evaluó una futura cooperando entre el GAD de Archidona y la EPMAPS en proyectos de agua potable y cuidado ambiental en las cuencas amazónicas.

A la reunión asistieron las organizaciones beneficiadas de los proyectos y sus representantes.

Atendemos permanentemente:

Línea gratuita 1800 24 24 24

FB     /aguadequito

TWITTER @aguadequito

Menú
error: Content is protected !!