Quito, 05 de enero 2016

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –EPMAPS- es acreedora al Sello de Calidad INEN, de parte del Servicio Ecuatoriano de Normalización –INEN-.

La EPMAPS es la primera empresa de agua potable que demuestra el cumplimiento de los 69 parámetros de la Norma INEN 1108, lo que se concluye luego de que el INEN verificó minuciosamente que existen controles sistemáticos que aseguran resultados conformes con esta Norma.

Para que se otorgue el Sello de Calidad  INEN, la EPMAPS:

  1. Demostró que controla, a través de su laboratorio y laboratorios europeos acreditados (Francia y Alemania), el cumplimiento de los 69 parámetros de la Norma, es decir, que la calidad del agua está avalada también por organismos externos.
  2. Obtuvo resultados positivos en las seis auditorías de calidad del agua que realizó el INEN en distintos sectores urbanos y rurales del DMQ.
  3. El INEN auditó el Sistema de Gestión de Calidad, en cumplimiento de la norma ISO 9001, determinándose que este se mantiene mediante procesos que aseguran el permanente cumplimiento de los parámetros.
  4. Calificó la competencia de los técnicos representantes y coordinadores de la EPMAPS para la gestión de calidad.

Así, el Municipio de Quito, a través de la EPMAPS garantiza a los habitantes del DMQ la calidad del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × 4 =

Menú
error: Content is protected !!