Durante este verano más de 50 incendios forestales se han registrado en el Distrito Metropolitano de Quito.

Los páramos que abastecen de agua a la ciudad se ven amenazados por está emergencia ambiental en la que la mano del hombre ha estado involucrada como razón principal, de tal manera que 9 de 10 incendios forestales son causados por acciones humanas.

Agua de Quito, cumpliendo su misión de empresa protectora de fuentes, páramos y medio ambiente ha participado de manera activa en contrarrestar estás emergencias con personal y tanqueros para poder extinguir el fuego que consumió hectáreas de vegetación.

Entender que un incendio forestal no solo termina con la flora y fauna del lugar afectado, sino que también pone en riesgo las fuentes de agua y el abastecimiento de toda una ciudad es fundamental para generar conciencia.

Evita siempre quemar la hierba seca. Si sales de excursión recoge toda la basura generada. Las colillas de cigarrillo junto a otros materiales inflamables pueden causar un gran daño a la naturaleza.

Mantenerse alerta y denunciar a tiempo a personas con actitud sospechosa dentro de bosques o lugares en los que exista un terreno con hierba seca es la mejor manera de prevenir un incendio forestal.

Una pequeña acción puede ser una gran solución ante los conatos de incendios forestales.

Cuidemos juntos la naturaleza

error: Content is protected !!