DELEGACIÓN DE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADO VISITÓ LA EPMAPS

Una delegación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) visitó en esta esta semana a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) para conocer los procesos y buenas prácticas empresariales que puedan ser aplicadas en la institución centroamericana en su plan de fortalecimiento de la gestión.

La delegación estuvo liderada por María Gabriela Vallejo, subgerente general de AYA, quien reconoció a Epmaps como una empresa líder en el sector a nivel latinoamericano. “La Epmaps ha invertido recursos económicos, humanos y tecnológicos para contar con herramientas agregadoras de valor que les permiten mayor eficiencia en todos sus procesos y nosotros vinimos a aprender de eso”, afirmó.

AYA está comprometida en alcanzar la certificación Aquarating, para lo cual ha mirado los ojos a la experiencia de la Epmaps que, gracias a su desempeño y altos indicadores y prácticas de gestión, recibió una nueva certificación (la tercera), luego de convertirse en la primera empresa pública del sector, en el mundo, en contar con esta herramienta de evaluación de desempeño.

En este sentido, el subgerente de ambiente investigación y desarrolla de AYA, Fabio Hernández, indicó que su objetivo es aprovechar la experiencia que Epmaps tienen en los distintos ámbitos. “Estamos en un proceso de modernización total de nuestra institución y, en ese contexto, es muy oportuno tomar el conocimiento y las lecciones aprendidas por la Epmaps para incorporarlas de inmediato a nuestros procesos”, añadió.

La delegación de AYA se reunión con las diferentes áreas de la empresa cuyo objetivo es fortalecer la cooperación y los vínculos entre empresas, indagar sobre las fortalezas de AYA, compartir logros, estrategias y experiencias para un intercambio a futuro, las cuales podrán incorporar a su gestión empresarial. Ambas entidades pertenecen a la Red de Empresas Hermanas de América Latina y El Caribe.

error: Content is protected !!