Campaña S.O.S H2O rinde frutos: 97% de fugas reportadas tienen respuesta

 

La campaña emprendida por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) para reducir el desperdicio del líquido vital causado por fugas en las tuberías de distribución tiene sus primeros resultados exitosos.

A dos semanas de iniciada la campaña S.O.S. H2O, la Epmaps ha reparado 851 fugas de agua potable de las 890 reportadas por la ciudadanía, a través del número de emergencia 911, es decir, que se ha atendido satisfactoriamente el 96% de llamadas recibidas entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021.

Los 39 reportes de fuga que estaban pendientes están programados para reparación. Son 180 trabajadores distribuidos en tres turnos de 8 horas diarias, incluidos noches, madrugadas, los siete días de la semana.

Bajo nuestros pies, en todo el Distrito Metropolitano de Quito el agua recorre 7612 kilómetros de tuberías que la distribuyen a cada hogar.  Además, son 757 kilómetros en líneas de transmisión (tuberías de mayores diámetros que llevan el agua desde la fuente hasta las plantas de tratamiento).

Es una longitud extensa y por ello se requiere el apoyo ciudadano para reportar la existencia de fugas en cada barrio.

La campaña se lanzó el 21 de diciembre de 2020.  El gerente general de Epmaps, Luis Medina, aseguró que el personal está totalmente organizado y capacitado para reparar las fugas con rapidez y eficiencia

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