El gerente general (subrogante) de EPMAPS, Guido Andrade, junto con autoridades municipales, recorrieron este sábado el barrio Churoloma, en la parroquia Tumbaco, donde se construye el proyecto de alcantarillado e interceptores para la cuenca de la Quebrada Patagua. La obra beneficiará a 15.000 habitantes, con una inversión de USD 3,5 millones.
El proyecto contempla el reemplazo de 3.700 metros de redes de alcantarillado en varias calles de los barrios Santa Rosa y Churoloma y la construcción de nuevas redes sanitarias; en total son 7.000 metros de tubería PVC con diámetros de entre 250 y 900 mm.
Además, se construirán 3.200 metros de interceptores para descontaminar el cauce de la quebrada y un colector tipo túnel de 1.300 metros de longitud; se instalarán 168 pozos de revisión normales, y 43 pozos especiales.
Los habitantes del barrio recibieron con optimismo a las autoridades municipales. “Para tener alcantarillado hemos luchado más de cinco años y ahora conseguimos que se construya la obra gracias a que, en este poco tiempo de gestión, el señor alcalde (Dr. Jorge Yunda Machado) nos ha dado oídos”, afirmó el presidente del barrio, Luis Alfonso Tusa.
Junto a él, decenas de moradores expresaron su satisfacción frente a la posibilidad cierta de contar con redes de alcantarillado que mejorarán sin duda la calidad de vida de los ciudadanos de esta parroquia.


¡Agua de Quito trabaja por ti!

error: Content is protected !!