Este sábado 5 de septiembre de 2020, el Alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado por el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), Luis Medina, visitó el proyecto Ramal Chalpi Grande – Papallacta, para verificar el avance de la obra que tiene como objetivo la dotación de agua a más de 500 mil quiteños.
“Estamos en el proyecto Chalpi Grande – Papallacta que proveerá de agua potable a las parroquias orientales de la ciudad de Quito, llegaremos con 2 300 litros de agua por segundo a Pifo, Puembo, Yaruquí, el Quinche y Guayllabamba. Estaremos proveyendo del líquido vital desde mediados del próximo año,  hasta el 2050”, dijo el Alcalde Jorge Yunda.
Este proyecto hasta el momento tiene un avance del 90 % y beneficiará  principalmente a las zonas de Calderón y San Antonio de Pichincha, a más de las parroquias: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela, Checa, Yaruquí, El Quinche y Guayllabamba.
Además, con la finalidad de optimizar el uso de las aguas del río Chalpi Grande, se determinó la conveniencia de realizar un aprovechamiento hidroeléctrico en el tramo medio de la conducción y ubicar una central con una potencia instalada de 7,6 MW con 2 turbinas Pelton.
El Alcalde también visitó la ampliación de la Planta de Paluguillo, que consta dentro de los trabajos, en este sector se construye  una planta de tratamiento de aguas que se entregará a inicios del próximo año.

Menú
error: Content is protected !!