Epmaps-Agua de Quito implementa la renovación de su imagen institucional, con espacios más amigables donde pueden acceder a los servicios de manera más ágil y efectiva; como parte del proyecto para mejorar la atención y satisfacción del cliente.

Los cambios iniciaron en las oficinas de Atención al Cliente, Promoción de Servicios y Recaudación del edificio Matriz y, esta semana, continúan en las agencias de El Condado, Carapungo, La Manzana y Quicentro Sur.

“Nuestro compromiso es trabajar para servir a los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito y entendemos que la ciudadanía es la razón de ser esta Empresa. Por eso estamos empeñados en mejorar nuestros procesos, de tal manera que cada ciudadano que llegue a nuestras oficinas salga satisfecho por la atención brindada”, indicó el gerente Comercial de Agua de Quito, Eddy Vaca.

En el Centro de Atención al Cliente de la matriz (Mariana de Jesús e Italia), Agua de Quito puso a disposición de sus clientes acceso a internet inalámbrico (WiFi), con el fin de facilitar el ingreso a la página web institucional (www.aguaquito.gob.ec) para consultas. También habilitó un teléfono para reportar requerimientos y quejas a la línea 1800-24 24 24.

Como parte de estos cambios, se ha previsto la implementación de nuevas tecnologías que permitan la consulta de información de manera fácil y eficiente, como la APP Oficina Virtual, además de Tótems de consulta en línea que se ubicarán en las principales agencias de EPMAPS, lo que permitirán realizar gestiones de consultas y pagos, informó Jhoan Silva, Jefe de Servicio al Cliente.

Epmaps tiene siete agencias de atención al cliente en El Condado, Carapungo, Bicentenario, La Manzana, Quicentro Sur, Los Chillos y Tumbaco; en donde se reciben solicitudes para cambio de nombre de propietario de la cuenta, habilitaciones y suspensiones del servicio, derivaciones, mediciones complementarias, convenios para pagos a través de instituciones financieras, plan de pago a plazos y reporte de quejas, reclamos.

De acuerdo con el último estudio realizado por la Corporación Líderes para Gobernar, el servicio de agua potable en Quito es el más valorado por los Quiteños, que en el 2018 alcanzó un 52%.

La Epmaps es la encargada de la gestión del agua en la ciudad, lidera el ranking nacional de coberturas con un 99,21% y un índice de en calidad del 99,83%.

El agua de Quito es pionera en obtener el sello de calidad INEN 1108 y la primera en cumplir la norma, es decir que alcanza un 100% en cada uno de los 69 parámetros de control.

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