La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) mantiene habilitados los canales virtuales de atención al cliente para receptar quejas e inquietudes entorno a los valores facturados durante la emergencia.
Hasta el momento, se ha realizado 129.560 regulaciones de cuentas con lectura real menor a la estimada en los meses de marzo, abril y mayo, y se han emitido USD 3.127.895 en notas de crédito a favor de los usuarios.
Entre el 22 y 29 de junio, cuando reabrió la atención presencial en tres agencias, Epmaps recibió a 9.362 clientes. “Hemos atendido caso por caso, revisando planilla por planilla para resolver las inquietudes y quejas ciudadanas de la mejor manera”, informó el Eco. Armando Cifuentes, Gerente Comercial de Agua de Quito.
Actualmente, la Empresa continúa receptando cualquier novedad en torno al valor facturado, a través del correo electrónico atencion.cliente@aguaquito.gob.ec , la línea telefónica gratuita 1800 24 24 24, así como de las redes sociales en Facebook y Twitter. El cliente debe registrar su nombre, número de cuenta, teléfono de contacto y una foto de la lectura actual del medidor.
En cuanto a la recaudación, el Gerente Comercial resaltó la cultura de pago de los quiteños ya que, pese a la emergencia, registra apenas un decrecimiento del 11%, con relación al año pasado. Hasta junio se recaudó USD 11’184.183,90.
El valor recaudado obedece, principalmente, a pagos realizados a través del sistema financiero autorizado.
Según lo anunciado, desde el inicio de la emergencia sanitaria, Agua de Quito ha mantenido la provisión del servicio de manera ininterrumpida en todo el DMQ. Cientos de servidores laboran 24/7, tanto en el área operativa como en la administrativa, para garantizar el normal suministro.
Así mismo, sensible con la ciudadanía frente a la crisis sanitaria, Epmaps resolvió no suspender el servicio de agua potable por falta de pago de las planillas. Esta decisión se mantendrá mientras dure la emergencia.

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