1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

Agua de Quito realizó la firma del Contrato Colectivo

Agua de Quito con su filosofía de ser una empresa Socialmente Responsable y con el objetivo de garantizar el bienestar para todos sus colaboradores que reflejan un gran desempeño en la vocación de servir a la comunidad, este 10 de octubre, realizó la firma del Contrato Colectivo que beneficia a 990 trabajadores.

Este proceso inició en octubre del 2015 con la notificación del Proyecto de Contrato Colectivo 2016 – 2017 presentado por el Comité de Empresa de Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento.

Debido al proceso coyuntural dictaminado en diciembre del 2015 en las Enmiendas a la Constitución de la República del Ecuador, se presentó la necesidad de una asesoría permanente por parte del Ministerio del Trabajo, entidad que dictaminó la factibilidad de la celebración de contratos colectivos tal como lo establece la Disposición Transitoria Primera de las Enmiendas.El incansable trabajo, sumado a largas jornadas de debate en beneficio de los colaboradores de Agua de Quito dirigidas por una comisión técnica hicieron posible llegar a un informe favorable fin de proceder con la suscripción del Contrato Colectivo 2016-2017.

Para Agua de Quito siempre será fundamental reconocer el esfuerzo diario que cada uno sus colaboradores realiza para poder garantizar el servicio de agua potable y saneamiento para todos los habitantes del DMQ. Ya que son ellos, el talento humano comprometido que han hecho de EPMAPS una de las empresas líderes de la región.