La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO recibió el pasado viernes 29 de junio el Certificado de Acreditación al Laboratorio de Calibración de la Unidad de Mantenimiento Electromecánico de Producción de la Empresa, por parte del Servicio de Acreditación Ecuatoriano -SAE-.

El proceso de implementación del sistema de gestión bajo Norma ISO 17025 en el Laboratorio de Calibración, fue financiado por un crédito no reembolsable otorgado en el 2016 por el Gobierno Belga. La función del Laboratorio de Calibración es atender los requerimientos de los Departamentos de Control de Calidad y Producción de la EPMAPS para la verificación y calibración de los equipos del área. La finalidad es avalar la información que generan dichos laboratorios, garantizando que el agua potable cumpla la normativa INEN 1108.

AGUA DE QUITO realiza grandes esfuerzos para adquirir equipos de última tecnología e implementar sistemas de gestión que otorgan fiabilidad a la información obtenida. Los equipos son utilizados para monitorear la calidad del agua en la línea de producción, producto terminado y redes de distribución en los laboratorios de Control de Proceso y Control de Calidad -L3C-; avalando de esta manera, que la calidad del agua que se distribuye sea apta para el consumo de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. Todas estas acciones son corroboradas por el hecho de que AGUA DE QUITO es la única empresa del país en dotar agua potable con Sello de Calidad INEN.

El compromiso de Agua de Quito con la ciudadanía va más allá del servicio diario, la satisfacción de llegar las 24 horas de día con agua potable de calidad es el complemento ideal para hoy recibir tan merecida acreditación.

Un motivo más para que la ciudadanía consuma agua directamente del grifo. La tranquilidad y confiabilidad que los quiteños depositan en AGUA DE QUITO están respaldados en este tipo de reconocimientos que pone en lo más alto a la Empresa.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Menú
error: Content is protected !!