La reputación de EPMAPS- Agua de Quito está en continuo ascenso, muestra de ello es la visita que realiza esta semana una delegación de 30 profesionales – estudiantes y docentes de maestría y doctorado en ‘Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos’ de la Universidad de Alcalá.

Esta es la tercera ocasión que esta universidad española elige a Agua de Quito para el trabajo de campo de sus alumnos y conozcan de cerca los proyectos y procesos que ejecuta la Empresa para brindar servicios de calidad a los 2,4 millones de habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

“Nuestros alumnos han podido conocer y aprender en sus instalaciones y es porque el trato recibido por parte de la EPMAPS es excepcional”, afirmó Gloria Rubio, secretaría de la Comisión Docente.

Durante su visita, los profesionales conocieron el recorrido que realiza el agua desde las fuentes hasta llegar a los hogares quiteños, los proyectos de los procesos de control de calidad, el cuidado de fuentes hídricas; además del proyecto de descontaminación de ríos, quebradas, y el tratamiento de aguas residuales.

Profesionales de EPMAPS impartieron charlas técnicas con el fin de mostrar a los académicos el funcionamiento y desarrollo de las herramientas utilizadas en los sistemas integrados de agua potable.

Agua de Quito permanentemente recibe la visita de estudiantes de educación superior quienes conocen de primera mano el arduo e ininterrumpido trabajo que realiza EPMAPS durante los 365 días del año.

error: Content is protected !!