La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO permanentemente construye proyectos de agua potable y alcantarillado que garantizan que cada día más habitantes del DMQ y parroquias accedan a los servicios básicos, existiendo una brecha mínima por cubrir pese al acelerado crecimiento poblacional.

En esta ocasión AGUA DE QUITO concluyó la construcción de la obra que dota agua potable a los barrios altos de La Merced, que están ubicados en zona protegida del cerro Ilaló.

AGUA DE QUITO invirtió USD 1’ 224, 466,12 INCLUYE IVA en esta obra que beneficia directamente a 1,000 habitantes, quienes tuvieron que esperar alrededor de 50 años para poder contar con este servicio básico. Hoy la situación es distinta y los rostros de alegría se evidencian en las familias beneficiadas, pues cuentan ya con agua de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año.

Esta obra consistió en la construcción de 2 estaciones de bombeo, La Merced y Virgen de Lourdes respectivamente. 815m de tubería de acero, 14.335m de tubería PVC, 5 pasos de quebrada, 8 cámaras reductoras de presión, 8 cámaras de aíre, 186 conexiones domiciliarias. Este proyecto funciona con la automatización e integración al sistema SCADA y al tanque existente en Virgen de Lourdes.

Así la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%, recordando que AGUA DE QUITO es la única empresa que provee agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en cumplir los requerimientos de la ciudadanía y brindarles un mejor estilo de vida.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecinueve − diez =

Menú
error: Content is protected !!