1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR DE ALIVIO GALO PLAZA EN NORTE DE QUITO

 

Los vecinos de la capital solicitaron por varios años a las autoridades de turno la solución a los problemas de acumulación de agua lluvia durante la época invernal o cuando el cielo de Quito cambiaba de humor y decidía descargar su enojo sobre las calles de la carita de Dios. Las solicitudes iban y venían, las promesas no faltaban, pero la ayuda no llegaba.

Hoy la situación es distinta, pues está Administración Municipal está enfocada en mejorar la capacidad hidráulica de los colectores de la ciudad. Sin duda que las promesas ahora se están plasmando en obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quiteños.

AGUA DE QUITO lleva adelante la construcción del Colector de Alivio Galo Plaza en la parroquia Kennedy. La Empresa Municipal considera importante la implementación de este proyecto para que abastezca con el caudal de aportación de otros colectores vinculados al existente en la Av. Galo Plaza Lasso. Su objetivo principal es solucionar la acumulación de agua que se produce en sectores como: El Intercambiador de la Y, Naciones Unidas y 10 de Agosto, La Plataforma Financiera, Naciones Unidas y Japón y a lo largo de las 10 de Agosto desde el sector del Colegio Aeronáutico hasta el Labrador; este problema se presentaba por la insuficiencia del colector existente.

El proyecto consiste en la construcción de 17 pozos de avance, 10 pozos de alivió, reparación de un túnel existente y la edificación de túneles tipo baúl de diferentes diámetros. La inversión para este proyecto es de USD 4’ 325.476,1 más IVA. Y beneficia a 218.000 habitantes del norte de la ciudad.

Los trabajos iniciaron a mediados de febrero del presente año con la socialización del proyecto y con la excavación de los pozos de avances. Se tiene previsto que para las próximas semanas se continúe con la identificación de los frentes de trabajo. Al momento el proyecto tiene un avance del 2%.

Es importante mencionar que estas son obras que no se ven, pues los trabajos se realizan a profundidad. Casi ni se notan y los obreros de Agua de Quito pasan desapercibidos, pero en el interior llevan adelante una obra importante para el futuro de Quito.

Estos son resultados que corroboran el compromiso de servicio de AGUA DE QUITO y se ratifican a través de la dotación de agua potable con calidad garantizada del 99,96% y de los indicadores de cobertura en el DMQ 99,07% agua potable y 93,19% alcantarillado.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito