La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO, aportará este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre con un georadar y un técnico para operar este equipo, al proyecto de levantamiento arqueológico de la Escuela de Geología de la Universidad YACHAY TECH.

El aporte institucional de AGUA DE QUITO contribuirá a explorar potenciales sitios arqueológicos alrededor de YACHAY TECH que pueden ser estudiados de forma remota y no destructiva, mientras que el profesional de EPMAPS aportará a más del manejo de esta herramienta a la lectura de los resultados en el monitor.

Este georadar es utilizado por la Unidad de Diagnóstico del Sistema de Alcantarillado de la EPMAPS y sirve para localizar redes de alcantarillado, pozos no visibles en la superficie y sistemas de agua potable evitando roturas innecesarias y gastos extras. Además, detecta socavones, tuberías, metales y saturación del suelo.

Así, AGUA DE QUITO contribuye a la realización de esta actividad del curso de Geofísica Aplicada de YACHAY TECH; y, es parte de las iniciativas que conllevan a la recuperación y preservación patrimonial y a salvaguardarlo como parte del conocimiento e identidad del país.

 

¡EPMAPS, gestión basada en las mejores prácticas empresariales!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
error: Content is protected !!