EPMAPS – Agua de Quito cuenta con Sello de Calidad INEN 1108

 

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) recibió este viernes, 30 de noviembre, el “Sello de Calidad INEN 2018” que otorga el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y el Ministerio de Productividad, Comercio Exterior e Inversiones por el cumplimiento de los requisitos de calidad en el procesamiento del agua potable.

Esta es la segunda vez que Agua de Quito obtiene el certificado cuya vigencia es de tres años. En 2015 se convirtió en la primera empresa del sector a nivel nacional en cumplir con los 69 parámetros del control de calidad establecidos por la norma INEN.

Jaime Garzón, gerente encargado de Agua Potable de EPMAPS, quien recibió el reconocimiento, destacó que este logro es posible gracias al trabajo responsable en todas las fases del proceso. Explicó que el monitoreo de calidad inicia en las fuentes (agua cruda), la conducción, el proceso de potabilización en las plantas de tratamiento, en los tanques de distribución y hasta en los domicilios de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Anualmente, EPMAPS realiza más de 18.000 análisis en su Laboratorio de Control de Calidad –L3C-, que es avalado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE) con la certificación ISO 17025. En el moderno laboratorio se realizan estudios microbiológicos de los protozoarios, Cryptosporidium y Giardia que es la que provocan enfermedades gastrointestinales. El objetivo es garantizar un producto confiable y apto para consumo humano.

El Sello de Calidad INEN es la certificación de productos más confiable del país y se entrega a empresas que han cumplido los requisitos de calidad del producto, competencia técnica y sistema de gestión de calidad.

El objetivo es reconocer a industrias ecuatorianas que por primera vez obtienen esta certificación o acceden a una renovación, en esta ocasión se otorgaron 93 Sellos de Calidad INEN, que tiene como referencia normas y criterios de certificación internacionales fijados por la Organización Internacional de Normalización ISO.

Actualmente, los ecuatorianos disponen 1252 productos con Sellos de Calidad, fabricados por 137 empresas que han cumplido con los requisitos establecidos en los documentos técnicos, que consiste en auditoría al producto y sistemas de gestión de la calidad.

 

Quito, orgullosa de tener la mejor agua del país

error: Content is protected !!