La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ – el reconocimiento institucional por su ejemplar compromiso en prevenir y luchar contra la violencia hacia la mujer.

AGUA DE QUITO en el 2014 suscribió un convenio con la GIZ para la implementación de la campaña ´CIERRA LA LLAVES CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES´. Esta iniciativa fue implementada en todas las dependencias de la empresa y se realizaron talleres de sensibilización en temas de violencia de género con enfoque de masculinidades, los que se impartieron en su mayoría al personal operativo masculino en las unidades y dependencias de la Gerencia de Operaciones. Adicionalmente, se realizaron otras actividades entre las que se menciona una campaña de comunicación interna y a nivel externo la difusión de mensajes en planillas de consumo de agua potable, ferias y conversatorios orientados a difundir la importancia de erradicar la violencia contra la mujer en el contexto empresarial.

Para la Cooperación Alemana al Desarrollo la gestión realizada en conjunto con AGUA DE QUITO permitió que la campaña cumpla con las metas propuestas llegando a los grupos objetivos, con una metodología lúdica, amigable y sensibilizadora, además de las condiciones logísticas y el aporte del equipo técnico de EPMAPS y GIZ.

Se desarrollaron 21 talleres en los que participaron alrededor de 400 servidores y servidoras. A nivel externo se llegó a más de 400 mil clientes.

Destacar de esta campaña la sensibilización que se logró a nivel de todos los compañeros, es decir, ya se habla abiertamente del tema de género con el objetivo de identificar y modificar sus actitudes machistas.

El trabajo a futuro es aplicar la metodología y la información para internamente continuar con la sensibilización.

En el marco del cierre del Programa Combatir la Violencia contra la Mujer – ComVoMujer – que la GIZ finaliza luego de 8 años de presencia en Latinoamérica y en Ecuador, invitó a EPMAPS – AGUA DE QUITO para que comparta su experiencia, aprendizajes y logros alcanzados y finalmente el empoderamiento en Derechos Humanos.

Así la Alcaldía de Quito a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO dentro de su componente de Responsabilidad Social Empresarial contribuye al bienestar de sus servidores y de la ciudadanía en general, para contar con espacios libres de violencia y respeto a los demás.

 

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

error: Content is protected !!