1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió el 21 de noviembre, por parte de Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, dos RECONOCIMIENTOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, por sus proyectos:

  • Autogeneración Eléctrica que aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS – 7 Energía Asequible y no Contaminante; y,
  • Conservación de Cuencas Hidrográficas, ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres

Más de 150 empresas del sector público y privado participaron con sus proyectos enfocados en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativas que fueron evaluadas por 59 expertos internacionales bajo la rigurosa supervisión de la firma auditora Deloitte. Los resultados hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los reconocimientos mencionados; lo que ratifica el compromiso de mantenerse a la vanguardia empresarial. Sus proyectos y prácticas se resumen:

Autogeneración Eléctrica. Desde 1958 EPMAPS optimiza el uso del agua, aprovechándola para el consumo humano y también para la generación de energía eléctrica, que es utilizada para el autoconsumo y su excedente es comercializado a través del Mercado Eléctrico Mayorista –MEM-. La producción total de energía es de 170 000 MWh/año, de los cuales 65 000 MWh/año son destinadas al autoconsumo, mientras que los 105 000 MWh/año se ingresan al MEM.

Conservación de Cuencas Hidrográficas. AGUA DE QUITO es pionera en la protección de las cuencas hidrográficas, para ello aporta y trabaja conjuntamente con el Fondo de Protección de Agua –FONAG-; asimismo, para garantizar la provisión del servicio adquirió las haciendas Mudadero, Antisana y Contadero, un total de 19.500 hectáreas; mientras que, en octubre de 2016, con fines de conservación, EPMAPS recibió por parte de The Nature Conservancy –TNC-, 822 hectáreas pertenecientes a la Reserva Paluguillo, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva Ecológica Antisana.

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió los reconocimientos que corroboran la mejora continua en la gestión que desarrolla diariamente EPMAPS para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Estos son resultados palpables que hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los RECONOCIMIENTOS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, iniciativa regional de convocatoria abierta liderada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador cuyo objetivo es premiar las buenas prácticas que se desarrollan a lo largo del territorio; y, está orientado a empresas e instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, gremios y sector académico de todo tamaño y origen.

Pacto Global es la iniciativa de las Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti corrupción.

Este trabajo continuo basado en las mejores prácticas empresariales ratifica el compromiso de AGUA DE QUITO con el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Post a comment