1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

EPMAPS – AGUA DE QUITO PRESENTE EN MEGA MINGA EN EL BARRIO LUCHA DE LOS POBRES

 

Las mega mingas que organiza la Alcaldía de Quito llegaron este fin de semana al barrio Lucha de los Pobres en la Zona Eloy Alfaro.

El sábado 7 y domingo 8 de octubre trabajadores de diferentes entidades municipales concentraron esfuerzos para trabajar en la mejora de las vías de acceso a este sector del sur de Quito

EPMAPS – AGUA DE QUITO participó con una retroexcavadora y una volqueta, equipo con el cual  realizó el adecentamiento vial, limpieza y recolección de escombros, retiro de maleza, hierbas y basura.

Esta mega minga contó con la participación de vecinos del sector que aportaron en la poda de árboles y limpieza de áreas comunales.

Durante estos dos días se  adecentaron las calles S29, S28, E11 y E7, un total de 970 metros, también se aplicó asfalto frío a 300 metros correspondientes al ingreso de una escuela del sector. Todos estos trabajos mejoran la calidad de vida de más de  tres mil familias  del barrio.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del Distrito mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%

AGUA DE QUITO, agua potable con Sello de Calidad INEN.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo… ni más ni menos!

 

  • Atendemos permanentemente:
  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

EPMAPS-AGUA DE QUITO CONCLUYE A TRAVÉS DE SU FILIAL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA CON LA EMPRESA VENEZOLANA HIDROVE

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO a través de la Gerencia Aguas y Servicios del Ecuador FILIAL EPMAPS concluyó, el 10 de septiembre del presente año, con la empresa venezolana HIDROVEN, el contrato ASISTENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA PARA APOYAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANTAS MAYORES DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN VENEZUELA.

AGUA DE QUITO fue seleccionada a través de una licitación convocada por HIDROVEN en abril de 2016, en la cual también fueron invitadas empresas de Estados Unidos, Japón e Italia. Para la contratación de este servicio HIDROVEN contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF-.

En agosto de 2016 EPMAPS firmó el contrato con HIDROVEN por un monto de USD 246.320 y un plazo de 12 meses. El objetivo fue asesorar y ofrecer asistencia técnica a HIDROVEN y a la Gerencia de Proyectos Eje Centro Occidental; y, aportar a su fortalecimiento a través de capacitación y transferencia de conocimientos y buenas prácticas en la ejecución de préstamos otorgados por organismos multilaterales.

 

Para la prestación de este servicio AGUA DE QUITO designó: 1 Director, 4 especialistas y personal de apoyo de la Filial y de otras áreas de la empresa. La FILIAL EPMAPS realiza sus proyectos con personal técnico, especialistas con conocimientos, experiencia y compromiso bajo un modelo de gestión basado en la excelencia en resultados y acreditaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 17025, entre otras.

“Ofrecer esta asistencia fue positivo, debido a que permitió compartir a HIDROVEN el conocimiento experiencia y la transparencia de EPMAPS en la ejecución de proyectos de similares características y que son financiados con préstamos de organismos multilaterales”, manifestó Xavier Vidal, Director del Proyecto.

“La Filial ha realizado más de 10 consultorías nacionales siendo este el primer proyecto internacional”, afirma Daniela Ortiz, Gerente de la Filial EPMAPS.

Así, la Alcaldía de Quito visualiza su accionar y buena gestión a nivel internacional.

 

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO CONCLUYÓ LA INTERCONEXIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ARMENIA

La Alcaldía de Quito, a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO, concluyó la interconexión de agua potable que solucionará la presión y garantizará la continuidad de servicio en barrios de La Armenia.

Debido al fuerte invierno, en el mes de junio un deslave afecto una tubería matriz de 12 pulgadas que abastecía al sector de la Armenia III, especialmente a los barrios: Ciudadela la Hospitalaria I y II, Campiñas del Valle, Libertad Baja, La Rivera, San Juan de la Armenia y Conjunto Habitacional Pueblo Blanco etapas 1, 2,3 y 4.

El equipo técnico de Agua de Quito pensando en el bienestar de la población que se abastece de esta línea matriz realizó una interconexión de emergencia que brindaba soporte con el líquido vital, pero debido a la gran demanda el servicio presentaba intermitencia en horas de alta demanda del servicio de agua potable.

Previa autorización del Gobierno Autónomo Provincial de Pichincha, la intervención técnica y logística puso un plan de atención inmediata para disminuir tiempos de implementación de empalmes en la parte inferior del puente que fue afectado. Tuberías de 70 metros de longitud y 12 pulgadas de diámetro fueron colocadas durante jornadas de 24 horas, esfuerzos que permitieron terminar esta obra antes de lo programado, beneficiando de manera directa a más de 1.600 vecinos del sector. La inversión tuvo un costo aproximado de USD 40.000,00.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB  /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

 

Read more

AGUA DE QUITO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR EN SECTOR LA ARMENIA

Quito, 20 septiembre de 2017

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO trabaja permanentemente para garantizar el bienestar de los habitantes del DMQ, por ello luego de firmar el 14 de septiembre de 2017 el contrato para la Construcción del Proyecto: Colector Quebrada Piman sector La Armenia, parroquia Conocoto, inició el lunes 18 de septiembre del presente año la ejecución de esta obra que consistirá en construir un colector de aguas lluvias y residuales de hormigón armado 4,40m x 4,40m con una longitud de 70m en túnel, además de un canal de captación y una descarga.

El colector se construirá en la Quebrada Pimán y se encargará de conducir las aguas lluvias y las provenientes de las redes secundarias de alcantarillado, lo que mejorará notablemente las condiciones de vida de aproximadamente 20 mil habitantes de La Armenia, debido a que este colector pondrá fin a la inestabilidad del talud de dicha quebrada, mismo que se constituía en una amenaza durante la época invernal, así como a la insalubridad por la acumulación de agua lluvia, motivos por los cuales la Alcaldía de Quito priorizó la construcción de esta obra. Asimismo, esta nueva infraestructura protege definitivamente la red de agua potable ubicada en la calle Charles Darwin, que podía destruirse en caso de caída del talud.

La Municipalidad de Quito a través de AGUA DE QUITO invertirá aproximadamente USD 850.000 en esta obra que se construirá en un plazo de cinco meses.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en atender oportunamente las necesidades ciudadanas.

¡Más obras que contribuyen a vivir mejor!

  

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

EPMAPS –AGUA DE QUITO PRESENTE EN MEGA MINGA EN EL BARRIO JESÚS DEL GRAN PODER

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento -AGUA DE QUITO- atendió este sábado 9 y domingo 10 de septiembre los requerimientos ciudadanos a través de la mega minga que se realizó en el barrio Jesús del Gran Poder, sector La Magdalena.

AGUA DE QUITO colaboró con otras empresas municipales en el adecentamiento de vías, limpieza de maleza, hierbas y retiro de escombros; apoyó con personal técnico, un punto de hidratación y una mini excavadora para realizar mejoras en el sector, contribuyendo a mejorar notablemente las condiciones de vida de los moradores de Jesús del Gran Poder.

Así la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única del país con el Sello de Calidad INEN.

 

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO CONSTRUYE PROYECTO PARA MEJORAR EL SERVICIO EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA Y POMASQUI

 

Quito, 5 de septiembre de 2017

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO continúa beneficiando a los quiteños con la construcción de obras de agua potable. En esta ocasión la actual administración dispuso la construcción del Proyecto de Agua Potable Acuífero Norte – Pozos El Condado.

Con el transcurso de los años y debido al acelerado crecimiento de urbanizaciones e incremento poblacional en las parroquias San Antonio de Pichincha y Pomasqui, existe alta demanda en el consumo de agua potable y por consecuencia la disminución en la cantidad de líquido vital que abastece a estos sectores.

Por ello la Alcaldía de Quito, siempre preocupada por el bienestar de los habitantes del DMQ, solicitó a AGUA DE QUITO la implementación de un proyecto que atienda esta necesidad de los moradores de San Antonio de Pichincha y Pomasqui.

De esta manera AGUA DE QUITO destinó USD 2.022.691,20 en la construcción de estaciones de bombeo en 4 pozos del Noroccidente, 1 tanque de carga, instalación de tubería PVC y acero, 2 pasos de quebrada, 25 válvulas de aire, 11 válvulas de desagüe y 4 cámaras de empate de tuberías.

La puesta en marcha del proyecto beneficia directamente a 67 mil habitantes, quienes esperaron algunos años mejorar su calidad de vida. Sin duda que el bienestar de las familias que habitan en este sector de la ciudad cambiará notablemente a partir del funcionamiento de los pozos de agua potable cuyo inicio de operación está previsto para el primer trimestre de 2018.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en atender oportunamente los requerimientos ciudadanos.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO MEJORA LA PRESIÓN DE AGUA POTABLE EN SAN JOSÉ DE MONJAS ALTO

La alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO continúa beneficiando a los quiteños con la dotación y continuidad del servicio de agua potable. En esta ocasión se realiza la interconexión de redes de agua potable para el sector San José de Monjas Alto, ubicado al sur de Quito.

Producto del alto consumo en la temporada seca y por la ubicación geográfica de la zona se vio afectado en un pequeño porcentaje, la presión de agua en la calle Covi. Con estos antecedentes y luego de inspecciones de sondeo realizadas con equipos de última tecnología, AGUA DE QUITO, decidió intervenir en el sector para mejorar la continuidad de líquido que llega a cada uno de los hogares de San José de Monjas Alto.

Los trabajos consisten en realizar una interconexión a través de empalmes especiales para abastecer desde el tanque San Isidro Bajo, ubicado a 3 043 metros de altura y, que se abastece de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Puengasí. Con estas labores se mejorará notablemente el caudal y la presión del servicio del líquido vital las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con esto, AGUA DE QUITO beneficia directamente a más de 100 personas que están ubicadas a lo largo de las calles Juan José Guerrero y Covi, en Monjas Alto. Ahora los vecinos de esta zona del sur de Quito contarán con la presión suficiente para sus actividades diarias.

Personal y maquinaria de la EPMAPS trabajan a la brevedad posible para culminar con las tareas este viernes, 1 de septiembre.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO, demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%. Recordando que AGUA DE QUITO es la única empresa que provee agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en cumplir los requerimientos de la ciudadanía y brindarles un mejor futuro para sus familias.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

EPMAPS –AGUA DE QUITO PRESENTE EN MEGA MINGA EN EL BARRIO SAN MATEO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento -AGUA DE QUITO participó este sábado 26 de agosto en la Mega Minga realizada en el barrio San Mateo, parroquia de Chillogallo.

AGUA DE QUITO junto a otras empresas municipales apoyó en el resanteo vial de 800 metros en una de las calles más concurridas, así como en la limpieza y recolección de escombros en el lugar.

En esta ocasión AGUA DE QUITO aportó con una mini excavadora y una volqueta para poder realizar los trabajos solicitados en coordinación con las demás empresas que intervinieron en este barrio.

El trabajo coordinado benefició a aproximadamente a 900 vecinos del barrio San Mateo, parroquia de Chillogallo.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

 

 

Read more

AGUA DE QUITO CONTINÚA CON EL MEJORAMIENTO DE ALCANTARILLADO EN LA CIUDAD

Quito, 25 de agosto del 2017

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO –, continúa beneficiando a los quiteños con proyectos de alcantarillado. En esta ocasión, la actual administración dispuso la construcción de un interceptor de agua lluvia y servidas en los sectores de San Bartolo y El Recreo, al sur de la ciudad.

Los trabajos comprenden 2 etapas: la primera intervención se realiza desde la Av. Maldonado hasta el sector de San Bartolo; y la segunda desde la Villaflora hasta el sector de El Recreo. Los trabajos se realizan con hormigón armado incrementando el volumen de captación y recolección de aguas lluvias.

El proyecto registra, a la fecha, un avance del 50% y se tiene planificado su culminación en la segunda semana de enero de 2018. Como parte de las obras, se construye un túnel de 1.647 metros, con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje existente en su capacidad y funcionamiento.

AGUA DE QUITO invirtió USD 1’437.548,68 en esta infraestructura, beneficia directamente todos los moradores de los sectores señalados. La Alcaldía de Quito está enfocada en mejorar, día a día, la calidad de vida de quienes habitan en la capital. De esta manera, los habitantes del sector agradecen a la actual Administración Municipal.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO, demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%, y una cobertura de alcantarillado del 93,03%. Recordando que AGUA DE QUITO es la única empresa que provee agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en cumplir los requerimientos de la ciudadanía y brindarles un mejor futuro para sus familias.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

 

Read more

AGUA DE QUITO CONTINÚA CON LA CONSTRUCCIÓN DE PROYECTOS DE ALCANTARILLADO EN LA CIUDAD

La alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO continua beneficiando a los quiteños con la construcción de proyectos de alcantarillado. En esta ocasión la actual administración dispuso la implementación de redes de alcantarillado para los barrios Altos del Camal Metropolitano, tercera etapa.

Como parte de los trabajos se instalarán 340 y 6.650 metros de tubería PVC de 400 y 300 milímetros respectivamente, la construcción de 99 pozos de revisión de diferente altura y la colocación de 620 acometidas domiciliarias.

AGUA DE QUITO invirtió USD 369.958,48, en esta obra que beneficia directamente a 3.720 habitantes, quienes tuvieron que esperar algunos años para contar con este servicio básico. Hoy la situación es distinta y los rostros de alegría se evidencian en las familias beneficiadas, pues saben que el alcantarillado mejorará notablemente el saneamiento del sector.

El proyecto registra un avance del 75% y se tiene planificado culminar la última semana de diciembre del presente año. En la ejecución de la obra trabajan 35 obreros con la respectiva maquinaria pesada y menor.

De esta manera moradores del sector están agradecidos con la actual administración municipal por pensar cada día en mejorar su estilo de vida. Sin duda, que los pozos sépticos pasarán a formar parte del pasado.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO, demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%, y una cobertura de alcantarillado del 93,03%. Recordando que AGUA DE QUITO es la única empresa que provee agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en cumplir los requerimientos de la ciudadanía y brindarles un mejor futuro para sus familias.

 

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more