Mesa 1. En septiembre de 2018, se definió los lineamientos generales para la implementación de proyectos propuestos por la EPMAPS, entre las entidades inscritas en el ODS 6 Y que se detallan a continuación:

  • Implementación de dispositivos ahorradores
  • Sensibilización en el consumo responsable del agua
  • Campañas internas de sensibilización de consumo responsable de agua
  • Presencia de AGUA DE QUITO MÓVIL

Mesa 2.- En diciembre de 2018, la EPMAPS realizó el taller denominado “ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES IDÓNEAS PARA LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA POTABLE”, en la cual se expuso a las entidades miembros del ODS 6, la Campaña Interna de Ahorro del Agua, enfocada a diferentes segmentos (operativo, administrativo, gerencial). Adicionalmente se entregó la Carpeta digital que contenía el material de la campaña de consumo responsable del agua que permanentemente es difundida por la EPMAPS (gráficos, diapositivas, videos, trípticos y demás material pertinente), con el fin de que se trasmita el mensaje de esta campaña al interior de las Entidades participantes y sus clientes de ser el caso.

Se informó además sobre el avance de cumplimiento de la implementación de proyectos propuestos por la EPMAPS, por las 14 entidades que suscribieron el “Formulario de Compromiso de Participación”.

Mesa 3.- En enero de 2019, para esta Mesa de Trabajo se contó con la participación de las empresas General Motors GM-OBB, Green Wise Sostenibilidad y Ambiente y la EPMAPS- Agua de Quito, quienes expusieron temas relacionados con el “TRABAJO PARA LA REPOSICIÓN DE HUELLA HÍDRICA”, “CONSUMO DE AGUA” Y “HUELLA DE CARBONO” con la finalidad de ampliar el concepto de preservación del recurso hídrico más allá del consumo de agua.

Se informó además sobre el avance de cumplimiento de la implementación de proyectos propuestos por la EPMAPS.

Mesa 4.- Con motivo del mes del agua, la EPMAPS impulsó, la iniciativa “JUNTOS POR UN CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA”, en la que se reconoció a la mejor práctica empresarial relacionada con el consumo responsable de agua implementada por las entidades adheridas participantes (Abril 2019).

Se informó además sobre el avance de cumplimiento de la implementación de proyectos propuestos por la EPMAPS, por las 14 entidades que suscribieron el “Formulario de Compromiso de Participación”.

Menú
error: Content is protected !!