Para lograr la consecución de la Visión se han formulado objetivos estratégicos que abarquen los aspectos considerados en ésta y en la Misión y que están orientados a garantizar el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento a la ciudadanía del DMQ y alcanzar; y, mantener la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento con equidad social. Con base en la metodología del Balanced Scorecard, los objetivos estratégicos son los siguientes:
Los objetivos fueron planteados por perspectivas:
PERSPECTIVA DE GRUPOS DE INTERÉS
- Mejorar la satisfacción de la comunidad superando estándares regionales de servicio
- Reposicionar la imagen y confianza en los grupos de interés
- Asegurar la disponibilidad de los servicios
PERSPECTIVA FINANCIERA
- Alcanzar la sostenibilidad financiera de la Empresa con equidad social
PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS
- Optimizar la operación y mantenimiento de la Infraestructura
- Aumentar y mejorar la infraestructura de servicios
- Gestionar los riesgos ambientales, climáticos y de SSO
- Optimizar los procesos empresariales y la eficiencia laboral
- Incrementar la descontaminación de ríos y quebradas
- Mejorar la experiencia del cliente con la Empresa
- Lograr la transformación digital de la Empresa
- Asegurar la disponibilidad del recurso hídrico en mediano y largo plazo.
- Fortalecer e implementar los mecanismos de Gobierno Corporativo
- Promover una gestión institucional transparente que genere valor a los grupos de interés
PERSPECTIVA DE FORMACIÓN Y CRECIMIENTO
- Mejorar las competencias del Talento Humano
- Mejorar el Ambiente Laboral
- Lograr una cultura enfocada al cliente