Para lograr la consecución de la Visión se han formulado objetivos estratégicos que abarquen los aspectos considerados en ésta y en la Misión y que están orientados a garantizar el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento a la ciudadanía del DMQ y alcanzar; y, mantener la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento con equidad social. Con base en la metodología del Balanced Scorecard, los objetivos estratégicos son los siguientes:

Los objetivos fueron planteados por perspectivas:

De la comunidad:

1. Mejorar la satisfacción de la comunidad superando estándares regionales de servicio
2. Asegurar la disponibilidad de los servicio

Financiera:

3. Alcanzar la sostenibilidad de la Empresa con Equidad Social

Procesos internos:

4. Optimizar la operación y mantenimiento de la infraestructura
5. Aumentar y mejorar la infraestructura de los servicios
6. Reducir el impacto de los riesgos naturales y antrópicos
7. Optimizar los procesos empresariales y la efectividad laboral
8. Descontaminar de agua residuales los cauces naturales
9. Mejorar la atención al cliente
10. Incrementar la eficacia de la comunicación
11. Generar ingresos/ahorros por la innovación del modelo de servicio
12. Asegurar la disponibilidad del recurso hídrico en el mediano y largo plazos

Perspectiva de formación y crecimiento:

13. Mejorar las competencias del talento humano
14. Mejorar el clima laboral
15. Implementar una cultura de seguridad y salud
16. Contar con información empresarial integrada y oportuna
17. Promover una cultura de gestión organizacional alineada a la estrategia