Para lograr la consecución de la Visión se han formulado objetivos estratégicos que abarquen los aspectos considerados en ésta y en la Misión y que están orientados a garantizar el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de agua potable y saneamiento a la ciudadanía del DMQ y alcanzar; y, mantener la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento con equidad social. Con base en la metodología del Balanced Scorecard, los objetivos estratégicos son los siguientes:

Los objetivos fueron planteados por perspectivas:

De la comunidad:

  1. Mejorar la satisfacción de la comunidad superando estándares regionales de servicio
  2. Asegurar la disponibilidad de los servicios

Financiera:

  1. Alcanzar la sostenibilidad de la Empresa con Equidad Social

Procesos internos:

  1. Optimizar la operación y mantenimiento de la infraestructura
  2. Aumentar y mejorar la infraestructura de los servicios
  3. Reducir el impacto de los riesgos naturales y antrópicos en los sistemas de agua potable y alcantarillado.
  4. Optimizar los procesos empresariales y la eficiencia laboral
  5. Desarrollar el servicio de tratamiento de aguas residuales
  6. Mejorar la atención al cliente
  7. Incrementar la eficacia de la comunicación
  8. Generar ingresos/ahorros por la innovación del modelo de servicios
  9. Asegurar la disponibilidad del recurso hídrico en el mediano y largo plazo
  10. Asegurar tarifas que cubran el costo medio de largo plazo de los servicios

Formación y crecimiento:

  1. Mejorar las competencias del talento humano
  2. Mejorar el clima laboral
  3. Implementar una cultura de seguridad y salud ocupacional
  4. Contar con información empresarial integrada y oportuna
  5. Promover una cultura de gestión organizacional alineada a la estrategia