1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO ENTREGA PROYECTO DE ALCANTARILLADO PARA LOS BARRIOS ALTOS DEL CAMAL METROPOLITANO – TERCERA ETAPA”, PARROQUIA GUAMANÍ

 

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO permanentemente construye proyectos de agua potable y alcantarillado en todo el DMQ y sus 33 parroquias. Estos trabajos están enfocados en mejorar la vida de más habitantes de la capital.

Varios años tuvieron que transcurrir para que los vecinos de este sector capitalino cuenten con un sistema de alcantarillado adecuado para cubrir sus necesidades. Las familias necesariamente se acostumbraron al agua empozada y a los pozos sépticos. Es así que durante la administración del Dr. Mauricio Rodas dispuso a la EPMAPS el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado.

De esta manera AGUA DE QUITO inició este proyecto en marzo del 2017 y durante 17 meses trabajó en la construcción de 6,97km de tubería de alcantarillado, 111 pozos de revisión y 260 conexiones domiciliarias.

El objetivo de la municipalidad es brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de este populoso sector, ubicado al sur de Quito. El transcurrir de los días con los pozos sépticos en las viviendas terminaron, el aire puro y la hermosa vista del sitio se complementa ahora con el saneamiento instalado.

La obra beneficia directamente a 2000 habitantes de sectores altos del Camal Metropolitano como: La Pampa Ecuatoriana, Bethel, Monterrey séptima etapa, El Arbolito, Trigales, Juan Pablo, Tierra Mía, Fuerza Popular, La Dolorosa Alta ; Parroquia de Guamaní. La inversión realizada es de USD 414.353, 49 incluido IVA.

Adicionalmente el Municipio de Quito tiene planificado para el 2018 la ejecución de obras complementarias para la parroquia de Guamaní como: La implementación del sistema de alcantarillado para San Isidro de Guamaní con una inversión aproximada de USD 1 266.653, y que beneficiará a más de 7 mil habitantes.

Así la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades y, la dotación de un sistema de alcantarillado con todas las características necesarias para afrontar los inviernos.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO con la comunidad. Así mismo insistimos a la ciudadanía que evite arrojar basura y escombros a los sumideros y quebradas. La colaboración es compartida. Juntos evitaremos acumulaciones de agua.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito