La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO realiza permanentemente el mantenimiento y limpieza de los sumideros de los pasos deprimidos del DMQ para garantizar su correcto funcionamiento. Estas son medidas preventivas ante la época invernal.

Los trabajos comprenden la remoción, retiro y desalojo de sedimentos y basura que se acumulan en los sumideros y/o sobre las bocas y rejillas de entrada del agua.

Cuadrillas de personal de AGUA DE QUITO trabajan constantemente con la ayuda de maquinaria pesada, hidrosuccionadores y equipos de inspección televisiva, a fin de garantizar la operatividad de los sumideros en mercados, pasos deprimidos y escuelas.

AGUA DE QUITO trabaja las 24 horas del día; y, en el transcurso de esta semana limpió los sumideros ubicados en los pasos deprimidos de la Y, Av. La Prensa, 6 de Diciembre, 10 de Agosto y Av. Amazonas, ubicado cerca al antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Los trabajos se efectuaron en horario nocturno para evitar obstaculizar el tráfico vehicular.

Cuando la ciudad soporta precipitaciones fuertes, el sistema de alcantarillado está expuesto a la acumulación de grandes cantidades de agua; y, la acumulación de basura y desperdicios son los causantes del colapso de las alcantarillas. Por ello, arrojar basura, escombros y material sólido en las aceras o vías de la ciudad ocasiona que por la fuerza del agua o del viento se depositen en los sumideros. Es el caso de los pasos deprimidos que por su ubicación están expuestos a la acumulación de agua lluvia y no pueden cumplir con su función, debido a que son taponados por la basura que en ellos se deposita.

Las consecuencias de estas malas prácticas también afectan a las estructuras de captación en quebradas, que reciben el agua lluvia de los colectores. La corriente arrastra con todo tipo de basura y escombros generando el taponamiento de las estructuras de captación y por consecuencia el desbordamiento de los ríos.

Para evitar estos problemas que se derivan en emergencias, AGUA DE QUITO da mantenimiento permanentemente a las estructuras de captación, así como realiza todas las reparaciones del sistema de alcantarillado, trabajos orientados a precautelar la integridad de los ciudadanos.

Además, como parte de las tareas preventivas que emprende el Municipio de Quito, EPMAPS construye colectores de alivio que aumentar la capacidad de desfogue del agua lluvia de los colectores existentes en la ciudad.

AGUA DE QUITO te invita a analizar tus hábitos y a ser parte de la solución. Está en tus manos observar las señales de advertencia ubicadas al ingreso de los pasos deprimidos, en caso de acumulación de agua lluvia. Así como denunciar y llamar la de quienes convierten en basureros las alcantarillas de la ciudad.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

error: Content is protected !!