1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

EPMAPS-AGUA DE QUITO CONCLUYE A TRAVÉS DE SU FILIAL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA CON LA EMPRESA VENEZOLANA HIDROVE

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO a través de la Gerencia Aguas y Servicios del Ecuador FILIAL EPMAPS concluyó, el 10 de septiembre del presente año, con la empresa venezolana HIDROVEN, el contrato ASISTENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA PARA APOYAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANTAS MAYORES DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN VENEZUELA.

AGUA DE QUITO fue seleccionada a través de una licitación convocada por HIDROVEN en abril de 2016, en la cual también fueron invitadas empresas de Estados Unidos, Japón e Italia. Para la contratación de este servicio HIDROVEN contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF-.

En agosto de 2016 EPMAPS firmó el contrato con HIDROVEN por un monto de USD 246.320 y un plazo de 12 meses. El objetivo fue asesorar y ofrecer asistencia técnica a HIDROVEN y a la Gerencia de Proyectos Eje Centro Occidental; y, aportar a su fortalecimiento a través de capacitación y transferencia de conocimientos y buenas prácticas en la ejecución de préstamos otorgados por organismos multilaterales.

 

Para la prestación de este servicio AGUA DE QUITO designó: 1 Director, 4 especialistas y personal de apoyo de la Filial y de otras áreas de la empresa. La FILIAL EPMAPS realiza sus proyectos con personal técnico, especialistas con conocimientos, experiencia y compromiso bajo un modelo de gestión basado en la excelencia en resultados y acreditaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 17025, entre otras.

“Ofrecer esta asistencia fue positivo, debido a que permitió compartir a HIDROVEN el conocimiento experiencia y la transparencia de EPMAPS en la ejecución de proyectos de similares características y que son financiados con préstamos de organismos multilaterales”, manifestó Xavier Vidal, Director del Proyecto.

“La Filial ha realizado más de 10 consultorías nacionales siendo este el primer proyecto internacional”, afirma Daniela Ortiz, Gerente de la Filial EPMAPS.

Así, la Alcaldía de Quito visualiza su accionar y buena gestión a nivel internacional.

 

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Post a comment