Quito, 5 de septiembre de 2017

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO continúa beneficiando a los quiteños con la construcción de obras de agua potable. En esta ocasión la actual administración dispuso la construcción del Proyecto de Agua Potable Acuífero Norte – Pozos El Condado.

Con el transcurso de los años y debido al acelerado crecimiento de urbanizaciones e incremento poblacional en las parroquias San Antonio de Pichincha y Pomasqui, existe alta demanda en el consumo de agua potable y por consecuencia la disminución en la cantidad de líquido vital que abastece a estos sectores.

Por ello la Alcaldía de Quito, siempre preocupada por el bienestar de los habitantes del DMQ, solicitó a AGUA DE QUITO la implementación de un proyecto que atienda esta necesidad de los moradores de San Antonio de Pichincha y Pomasqui.

De esta manera AGUA DE QUITO destinó USD 2.022.691,20 en la construcción de estaciones de bombeo en 4 pozos del Noroccidente, 1 tanque de carga, instalación de tubería PVC y acero, 2 pasos de quebrada, 25 válvulas de aire, 11 válvulas de desagüe y 4 cámaras de empate de tuberías.

La puesta en marcha del proyecto beneficia directamente a 67 mil habitantes, quienes esperaron algunos años mejorar su calidad de vida. Sin duda que el bienestar de las familias que habitan en este sector de la ciudad cambiará notablemente a partir del funcionamiento de los pozos de agua potable cuyo inicio de operación está previsto para el primer trimestre de 2018.

Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en atender oportunamente los requerimientos ciudadanos.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

error: Content is protected !!