1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO REALIZÓ LA REHABILITACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN LA CALLE HERMANOS PAZMIÑO

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – AGUA DE QUITO continúa con la ejecución de proyectos en el DMQ. En esta ocasión realiza la rehabilitación de la red de alcantarillado en dos tramos en la calle Hermanos Pazmiño; desde Clemente Ponce hasta la Av. 6 de Diciembre y desde la av. 6 de Diciembre hasta la Luis Saá.

Esta administración municipal siempre preocupada por el bienestar de la ciudadanía delegó a AGUA DE QUITO realizar la inspección televisiva del sistema de alcantarillado en dos tramos de la calle Hermanos Pazmiño.

Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la red matriz en aproximadamente 200 metros con sus respectivas conexiones domiciliarias, se utilizó tubería PVC de 160 y 300 milímetros de diámetro tanto para las tuberías de conexiones como para la red.

Los trabajos iniciaron el 3 de junio del presente año y culminaron el 4 de julio de 2017. La inversión aproximada en la ejecución de esta rehabilitación es de USD 63.000, 00 y beneficia a unos 2.500 habitantes.

Sin lugar a duda que la alcaldía de Quito está enfocada en mejorar día a día la calidad de vida de quienes habitan en la capital, por esta razón, con estos trabajos de alcantarillado se evitará hundimientos en la calzada precautelando de esta manera a quienes circulan por el sector y a las viviendas aledañas.

Durante el invierno de este año AGUA DE QUITO como la alcaldía del DMQ realizaron un gran esfuerzo tanto humano como técnico para mantener en buenas condiciones el sistema de alcantarillado. Es importante que la ciudadanía conozca que con este tipo de intervenciones se piensa a futuro, ya que los tramos rehabilitados estarán totalmente operativos y en buenas condiciones para enfrentar la próxima temporada invernal.

AGUA DE QUITO pide la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que estos trabajos ocasionaron. Recordar que estas obras se realizaron con el único objetivo de mejorar la vida de los quiteños. De igual manera solicitamos a la comunidad que no arroje basura ni escombros al sistema de alcantarillado, ya que esto dificulta el normal desarrollo de mismo en caso de lluvia.

Así la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única del país con el Sello de Calidad INEN.

Post a comment