1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

EPMAPS-AGUA DE QUITO RECIBE CERTIFICACIÓN AQUARATING y SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL EN CONTAR CON ESTE RECONOCIMIENTO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibe, este lunes 20 de marzo, la Certificación AquaRating por parte de los principales directivos del Banco Interamericano de Desarrollo quienes entregaron personalmente este reconocimiento, debido a que AGUA DE QUITO es la primera empresa a nivel mundial en contar con esta distinción que demandó un proceso de calificación que implica una evaluación integral de los servicios de agua y saneamiento.

AquaRating es un proceso liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y la International Water Association –IWA- y se trata de un sistema de evaluación y calificación de alcance internacional que está posicionándose como una herramienta pionera de medición y mejora del desempeño de prestadores de agua y saneamiento.

El sistema mide indicadores de desempeño y buenas prácticas de gestión que dan como resultado una calificación global del prestador y calificaciones detalladas en las áreas:

El BID e IWA a finales de 2014 realizaron la prueba piloto del sistema en la cual EPMAPS-AGUA DE QUITO fue una de las 13 empresas internacionales que participó en la validación integral de la autoevaluación. También fueron partícipes, entre otras, las reconocidas Empresa Pública de Medellín –EPM-, Agua y Saneamientos Argentinos –AySA-, Aguas Andinas, de Santiago de Chile, Aqualia Almería y Alicante (empresas españolas).

Así, la Alcaldía de Quito, a través de sus empresas municipales trabaja permanentemente en la mejora de los procesos internos que conlleven a la prestación de un servicio que contribuye al bienestar de los habitantes del DMQ.

Comment(1)

  1. REPLY
    Luis Cornejo Baquero says

    Felicitacioens a las autoridades y empleados de la Empresa que han logrado este valioso reconocimiento, no es solo una distinción para la Empresa si no para la Quito y el País.

Post a comment