1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

EPMAPS RENUEVA LAS CERTIFICACIONES DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001 Y GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO, recibió hoy, 14 de julio, la renovación de las certificaciones de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001, por parte de SGS del Ecuador (Société Générale de Surveillance), empresa que recomendó la certificación luego que la EPMAPS superó las dos fases de auditoría, realizadas durante enero y febrero del presente año.

El sistema de gestión de calidad de la EPMAPS fue certificado por primera vez en marzo de 2001 y se ha renovado cada 3 años,  inicialmente cubría las instalaciones de  agua potable y en 2006 se amplió el alcance a alcantarillado. Actualmente incluye 14 plantas, las unidades operacionales de distribución, de alcantarillado, los sistemas de captaciones, los procesos comerciales y los que sirven de apoyo, en la entrega del producto y servicio en condiciones de excelencia.

Mientras que, en julio de 2012 AGUA DE QUITO certificó por primera vez el sistema de gestión ambiental a la planta El Troje y el Sistema La Mica. En esta renovación se incorporó a la planta Puengasí.

Para conservar vigente la certificación, durante tres años consecutivos, SGS del Ecuador realizará exámenes semestrales con el fin de verificar que se mantiene la conformidad de los sistemas con los estándares internacionales e identificar oportunidades que impulsen a AGUA DE QUITO al mejoramiento de su desempeño empresarial.

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de la EPMAPS, recibió las certificaciones por parte de Karem Ponce, gerente comercial (e) de SGS,  quien destacó que la EPMAPS ha cumplido los requisitos exigidos por la norma internacional y que cuenta con un sistema de gestión de calidad bajo la norma de requisitos ISO 9001, para proveer productos y servicios acorde con las expectativas de calidad de los usuarios.

Así, la Alcaldía de Quito, a través de sus empresas municipales trabaja permanentemente en la mejora de los procesos internos que conlleven a la prestación de un servicio que contribuya al bienestar de los habitantes del DMQ.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Post a comment