1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO POR EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA TRABAJA EN 4 EJES DENTRO DEL PLAN LLUVIA

EPMAPS – AGUA DE QUITO atiende permanentemente en esta temporada invernal, cabe indicar que la atención es los 365 días, las 24 horas del día y cuenta con el Plan Lluvia 2017 – 2018 que contempla 4 ejes para enfrentar y mitigar los estragos generados por las fuertes lluvias que se presentan en el Distrito Metropolitano durante la temporada invernal.

  • Limpieza de sumideros
  • Mantenimiento de quebradas
  • Colectores de alivio, nuevos colectores, mejoramientos y ampliaciones del sistema de alcantarillado
  • Reparaciones y mantenimiento del sistema de alcantarillado.

En cuanto a Limpieza de Sumideros se prevé realizar aproximadamente 210.000 limpiezas de sumideros con una inversión de USD 1´050 000.

En el Mantenimiento de Quebradas se efectuarán obras de limpieza y mejoramiento de las 113 estructuras de captaciones por un monto cercano a USD 500 000.

En cuanto a colectores de alivio, nuevos colectores, mejoramientos y ampliaciones del sistema de alcantarillado, dentro del período 2017-2018 se continuará con la construcción del Colector de Alivio Tumbaco – Vía Interoceánica y varias otras obras como el Colector El Mirador, Galo Plaza Lasso y Runachanga, con lo cual se ayudará a prevenir inundaciones. Se contempla una inversión cercana a los USD 16´500.000.

El cuarto eje está destinado a las reparaciones y mantenimiento del sistema de alcantarillado que contará con proyectos para atender los requerimientos de reparación y rehabilitación de redes y colectores, instalación o reposición de accesorios solicitados por la ciudadanía y entidades Municipales. Adicionalmente, se tiene planificada la adquisición de 3 nuevos hidrosuccionadores y 1 vehículo de inspección televisiva. El monto de inversión es de aproximadamente USD 8´000.000.

Es importante destacar el trabajo que realiza Agua de Quito en todo momento y específicamente para la atención de saneamiento, para lo cual cuenta con cerca de 170 servidores entre administrativos y operativos, con los cuales se coordina la atención de las emergencias que se suscitan en el DMQ durante las 24 horas del día. Así como con equipo especializado:

  • 2 cámaras de empuje manual
  • 2 cámaras autopropulsadas
  • 1 equipo de recorrido a pie de colectores
  • 5 cámaras de poste
  • 1 Georadar
  • 11 Hidro-succionadores
  • 2 Cargadoras frontales
  • 1 Excavadora
  • 7 Volquetas
  • 2 Grúas de excavación
  • 3 Tráilers
  • 1 Tractor
  • 4 Retroexcavadora
  • 6 Camiones

Agua de Quito solicita a comunidad su apoyo y corresponsabilidad para que depositen la basura en los lugares establecidos y se cumpla con los horarios de recolección a fin de evitar que los desperdicios vayan a parar a los sumideros por la fuerza del agua, lo que como consecuencia provoca su taponamiento e inundaciones que pueden causar grandes afectaciones. Por otra parte, solicita a la comunidad que evite arrojar escombros en las quebradas que son las causantes de obstrucciones en los colectores.

La Alcaldía y EPMAPS – Agua de Quito mantiene su compromiso de trabajar constantemente en el bienestar de la ciudadanía.

¡La responsabilidad es compartida para prevenir y evitar emergencias por inundaciones en ésta temporada invernal!