1800-242424
webmaster@aguaquito.gob.ec

Noticias

AGUA DE QUITO ES RECONOCIDA EN LA CUMBRE GLOBAL DE INNOVACIÓN 2017

EPMAPS – AGUA DE QUITO fue reconocida como gestora de buenas prácticas empresariales con el proyecto ‘Auto-Generación de Energía’,  en la Cumbre Global de Innovación 2017 de la Federación Global de Consejos de Competitividad, realizada en Kuala Lumpur Malasia. El Secretario de Desarrollo Productivo de Quito, Álvaro Maldonado asistió en representación del Municipio del DMQ.

Este encuentro anual agrupa a más de 200 socios de 66 países y reconoció a las mejores prácticas en temas de competitividad innovación y emprendimiento. En este año se analizaron temas de sostenibilidad, buenas prácticas que mejoran el desarrollo productivo y económico de las distintas sociedades a nivel mundial, sin afectación al ambiente. Dentro de las 50 iniciativas presentadas, resultaron como ganadoras dos empresas públicas municipales de Quito y las otras provenientes de Qatar, Brasil y Estados Unidos.

AGUA DE QUITO participó con el proyecto ‘Auto-Generación de Energía’, iniciativa elegida por cumplir con un doble objetivo, el abastecimiento de agua potable de calidad y al mismo tiempo generación de energía limpia que convierte a EPMAPS en una empresa autosustentable, eficiente y con una práctica totalmente ambiental.

La publicación circula a nivel mundial y se la puede encontrar en http://www.thegfcc.org/wordpress/wp-content/uploads/2017/11/GFCC-2017-Best-Practices_e.pdf

El Secretario de Desarrollo Productivo de Quito felicitó a AGUA DE QUITO y a su gerente general, Marco Antonio Cevallos Varea por ser representante de estas ideas de innovación y emprendimiento: “Nos llena de orgullo este reconocimiento por el gran desempeño que tiene la EPMAPS, pues se convierte en un referente a nivel internacional.”

De esta manera el Municipio de Quito por medio de la innovación y fortalecimiento de los emprendimientos busca atender de excelente manera y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital y parroquias.

 

Por estos y otros reconocimientos EPMAPS es líder regional lo que nos compromete a continuar trabajando con responsabilidad social y empresarial en beneficio de los quiteños.

¡EPMAPS, gestión basada en las mejores prácticas empresariales!

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió por parte de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ – el reconocimiento institucional por su ejemplar compromiso en prevenir y luchar contra la violencia hacia la mujer.

AGUA DE QUITO en el 2014 suscribió un convenio con la GIZ para la implementación de la campaña ´CIERRA LA LLAVES CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES´. Esta iniciativa fue implementada en todas las dependencias de la empresa y se realizaron talleres de sensibilización en temas de violencia de género con enfoque de masculinidades, los que se impartieron en su mayoría al personal operativo masculino en las unidades y dependencias de la Gerencia de Operaciones. Adicionalmente, se realizaron otras actividades entre las que se menciona una campaña de comunicación interna y a nivel externo la difusión de mensajes en planillas de consumo de agua potable, ferias y conversatorios orientados a difundir la importancia de erradicar la violencia contra la mujer en el contexto empresarial.

Para la Cooperación Alemana al Desarrollo la gestión realizada en conjunto con AGUA DE QUITO permitió que la campaña cumpla con las metas propuestas llegando a los grupos objetivos, con una metodología lúdica, amigable y sensibilizadora, además de las condiciones logísticas y el aporte del equipo técnico de EPMAPS y GIZ.

Se desarrollaron 21 talleres en los que participaron alrededor de 400 servidores y servidoras. A nivel externo se llegó a más de 400 mil clientes.

Destacar de esta campaña la sensibilización que se logró a nivel de todos los compañeros, es decir, ya se habla abiertamente del tema de género con el objetivo de identificar y modificar sus actitudes machistas.

El trabajo a futuro es aplicar la metodología y la información para internamente continuar con la sensibilización.

En el marco del cierre del Programa Combatir la Violencia contra la Mujer – ComVoMujer – que la GIZ finaliza luego de 8 años de presencia en Latinoamérica y en Ecuador, invitó a EPMAPS – AGUA DE QUITO para que comparta su experiencia, aprendizajes y logros alcanzados y finalmente el empoderamiento en Derechos Humanos.

Así la Alcaldía de Quito a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO dentro de su componente de Responsabilidad Social Empresarial contribuye al bienestar de sus servidores y de la ciudadanía en general, para contar con espacios libres de violencia y respeto a los demás.

 

Atendemos permanentemente:

 

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO APORTA A YACHAY TECH EN PROYECTO DE LEVANTAMIENTO ARQUEOLÓGICO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO, aportará este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre con un georadar y un técnico para operar este equipo, al proyecto de levantamiento arqueológico de la Escuela de Geología de la Universidad YACHAY TECH.

El aporte institucional de AGUA DE QUITO contribuirá a explorar potenciales sitios arqueológicos alrededor de YACHAY TECH que pueden ser estudiados de forma remota y no destructiva, mientras que el profesional de EPMAPS aportará a más del manejo de esta herramienta a la lectura de los resultados en el monitor.

Este georadar es utilizado por la Unidad de Diagnóstico del Sistema de Alcantarillado de la EPMAPS y sirve para localizar redes de alcantarillado, pozos no visibles en la superficie y sistemas de agua potable evitando roturas innecesarias y gastos extras. Además, detecta socavones, tuberías, metales y saturación del suelo.

Así, AGUA DE QUITO contribuye a la realización de esta actividad del curso de Geofísica Aplicada de YACHAY TECH; y, es parte de las iniciativas que conllevan a la recuperación y preservación patrimonial y a salvaguardarlo como parte del conocimiento e identidad del país.

¡EPMAPS, gestión basada en las mejores prácticas empresariales!

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió el 21 de noviembre, por parte de Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador, dos RECONOCIMIENTOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, por sus proyectos:

  • Autogeneración Eléctrica que aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS – 7 Energía Asequible y no Contaminante; y,
  • Conservación de Cuencas Hidrográficas, ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres

Más de 150 empresas del sector público y privado participaron con sus proyectos enfocados en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativas que fueron evaluadas por 59 expertos internacionales bajo la rigurosa supervisión de la firma auditora Deloitte. Los resultados hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los reconocimientos mencionados; lo que ratifica el compromiso de mantenerse a la vanguardia empresarial. Sus proyectos y prácticas se resumen:

Autogeneración Eléctrica. Desde 1958 EPMAPS optimiza el uso del agua, aprovechándola para el consumo humano y también para la generación de energía eléctrica, que es utilizada para el autoconsumo y su excedente es comercializado a través del Mercado Eléctrico Mayorista –MEM-. La producción total de energía es de 170 000 MWh/año, de los cuales 65 000 MWh/año son destinadas al autoconsumo, mientras que los 105 000 MWh/año se ingresan al MEM.

Conservación de Cuencas Hidrográficas. AGUA DE QUITO es pionera en la protección de las cuencas hidrográficas, para ello aporta y trabaja conjuntamente con el Fondo de Protección de Agua –FONAG-; asimismo, para garantizar la provisión del servicio adquirió las haciendas Mudadero, Antisana y Contadero, un total de 19.500 hectáreas; mientras que, en octubre de 2016, con fines de conservación, EPMAPS recibió por parte de The Nature Conservancy –TNC-, 822 hectáreas pertenecientes a la Reserva Paluguillo, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva Ecológica Antisana.

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de EPMAPS-AGUA DE QUITO recibió los reconocimientos que corroboran la mejora continua en la gestión que desarrolla diariamente EPMAPS para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Estos son resultados palpables que hicieron a AGUA DE QUITO merecedora de los RECONOCIMIENTOS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS, iniciativa regional de convocatoria abierta liderada por Pacto Global Colombia y Pacto Global Ecuador cuyo objetivo es premiar las buenas prácticas que se desarrollan a lo largo del territorio; y, está orientado a empresas e instituciones públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, gremios y sector académico de todo tamaño y origen.

Pacto Global es la iniciativa de las Naciones Unidas, en la cual las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti corrupción.

Este trabajo continuo basado en las mejores prácticas empresariales ratifica el compromiso de AGUA DE QUITO con el bienestar y mejoramiento de calidad de vida de los habitantes del DMQ.

Read more

GERENTE GENERAL DE AGUA DE QUITO ES RECONOCIDO EN IWA WDCE 2017, EL CONGRESO HÍDRICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

AGUA DE QUITO expone su gestión en la Water and Development Congress & Exhibition –WDCE- , que reúne a entidades prestadoras de servicio de agua potable y saneamiento cuyos modelos organizacionales son dignos de imitar. En este evento Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de AGUA DE QUITO recibió el Premio de Desarrollo IWA 2017: Categoría Práctica. Nuevamente, EPMAPS se ratifica como líder regional del sector.

 

WDCE 2017, EL CONGRESO MUNDIAL MÁS RELEVANTE DEL SECTOR HÍDRICO

Del 13 al 16 de noviembre la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO está presente en la Water and Development Congress & Exhibition WDCE, evento organizado por IWA –International Water Association- que se desarrolla en Buenos Aires – Argentina; y, cuyo objetivo es la actualización profesional del sector para promover la excelencia y liderazgo en la gestión del agua, así como explorar soluciones innovadoras y eficientes a través de la ciencia y tecnología.

AGUA DE QUITO aportará con su experiencia al debate en temas relacionados al ciclo integral del agua, planificación estratégica, prácticas de Buen Gobierno Corporativo, protección de cuencas hidrográficas y gestión institucional con enfoque en responsabilidad social y ambiental.

Así, a través de la WDCE, EPMAPS compartirá sobre su gestión basada en una mejora continua lo que la convirtió en la primera empresa a nivel mundial en obtener la certificación Aquarating, un sistema de calificación liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- e IWA que avala el buen desempeño en la prestación del servicio de agua potable y saneamiento. En esta cita de trascendencia para el sector participan delegados de más de 30 países.

Los resultados concretos del accionar de EPMAPS-AGUA DE QUITO hacen que sea parte de la WDCE, que convoca a profesionales, administradores de servicios públicos, funcionarios gubernamentales, representantes de Organismos No Gubernamentales, proveedores de tecnología, consultores y medios de comunicación provenientes de diferentes latitudes.

 

IWA RECONOCE LA DESTACADA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL            

GERENTE GENERAL DE EPMAPS-AGUA DE QUITO

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de AGUA DE QUITO recibió el 13 de noviembre, el Premio de Desarrollo IWA 2017: Categoría Práctica, reconocimiento a su aporte en mejores prácticas al sector que se constituyen en ejemplo a replicarse a escala mundial. Esta distinción la recibe por parte de la International Water Association –IWA- en el marco de la Water and Development Congress & Exhibition.

IWA otorgó este reconocimiento a Cevallos Varea, luego de analizar la experiencia profesional y exitosa trayectoria forjada durante 31 años en AGUA DE QUITO, en la que destaca su constante aporte en soluciones que representan una mejora continua en el sector; lo que contribuye a que EPMAPS-AGUA DE QUITO a través de su gestión local aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y en específico a la consecución del Objetivo 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO, referente a garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

En el evento protocolar, al recibir el galardón manifestó su agradecimiento a IWA, a los organizares y anfitriones del evento. Además, realizó un llamado para comprometer, aún más, a quienes conforman AGUA DE QUITO para mantener las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, continuar trabajando con eficiencia y absoluta transparencia para garantizar el servicio e impulsar la Responsabilidad Social Empresarial.

PREMIO DE DESARROLLO 2017: CATEGORÍA PRÁCTICA,                                          

EN HONOR A PIERS CROSS

Marco Antonio Cevallos Varea, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO, recibió el reconocimiento a su aporte en mejores prácticas al sector, mismos que cuentan con impactos demostrables en Ecuador.

IWA es la más importante red global de profesionales relacionados con la gestión del agua, cuya principal misión es promover el desarrollo de soluciones efectivas y sostenibles de gestión del recurso; por eso es grato para el país y la región que un servidor público ecuatoriano, en este caso el Gerente General de EPMAPS, reciba el Premio de Desarrollo 2017: Categoría Práctica, que se otorga en honor a Piers Cross, un conocido y respetado experto que lideró iniciativas exitosas en el sector del agua; también se desempeñó como Gerente de Programa Global y Líder de equipo regional principal en Sudáfrica y Asia meridional. Por ello, EPMAPS se enorgullece en ser parte de este homenaje.

Las exigentes consideraciones con las que IWA otorga el galardón se basan en la experiencia profesional, exitosa trayectoria y aportes e la prestación de servicios, donde resalta la constante labor de Cevallos Varea para ofrecer soluciones que representan una mejora continua en la dotación y tratamiento de agua potable, aguas residuales, saneamiento, gestión de recursos hídricos, financiamiento, participación de la comunidad, planificación, capacidad construcción, operación, entre otros.

Este reconocimiento a Cevallos Varea confirma el liderazgo de AGUA DE QUITO en la región; lo que a su vez ratifica el posicionamiento de la Empresa a nivel local e internacional.

 

Read more

MANTENER OPERATIVO EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, UNA LABOR DIARIA PARA AGUA DE QUITO

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO realiza permanentemente el mantenimiento y limpieza de los sumideros de los pasos deprimidos del DMQ para garantizar su correcto funcionamiento. Estas son medidas preventivas ante la época invernal.

Los trabajos comprenden la remoción, retiro y desalojo de sedimentos y basura que se acumulan en los sumideros y/o sobre las bocas y rejillas de entrada del agua.

Cuadrillas de personal de AGUA DE QUITO trabajan constantemente con la ayuda de maquinaria pesada, hidrosuccionadores y equipos de inspección televisiva, a fin de garantizar la operatividad de los sumideros en mercados, pasos deprimidos y escuelas.

AGUA DE QUITO trabaja las 24 horas del día; y, en el transcurso de esta semana limpió los sumideros ubicados en los pasos deprimidos de la Y, Av. La Prensa, 6 de Diciembre, 10 de Agosto y Av. Amazonas, ubicado cerca al antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Los trabajos se efectuaron en horario nocturno para evitar obstaculizar el tráfico vehicular.

Cuando la ciudad soporta precipitaciones fuertes, el sistema de alcantarillado está expuesto a la acumulación de grandes cantidades de agua; y, la acumulación de basura y desperdicios son los causantes del colapso de las alcantarillas. Por ello, arrojar basura, escombros y material sólido en las aceras o vías de la ciudad ocasiona que por la fuerza del agua o del viento se depositen en los sumideros. Es el caso de los pasos deprimidos que por su ubicación están expuestos a la acumulación de agua lluvia y no pueden cumplir con su función, debido a que son taponados por la basura que en ellos se deposita.

Las consecuencias de estas malas prácticas también afectan a las estructuras de captación en quebradas, que reciben el agua lluvia de los colectores. La corriente arrastra con todo tipo de basura y escombros generando el taponamiento de las estructuras de captación y por consecuencia el desbordamiento de los ríos.

Para evitar estos problemas que se derivan en emergencias, AGUA DE QUITO da mantenimiento permanentemente a las estructuras de captación, así como realiza todas las reparaciones del sistema de alcantarillado, trabajos orientados a precautelar la integridad de los ciudadanos.

Además, como parte de las tareas preventivas que emprende el Municipio de Quito, EPMAPS construye colectores de alivio que aumentar la capacidad de desfogue del agua lluvia de los colectores existentes en la ciudad.

AGUA DE QUITO te invita a analizar tus hábitos y a ser parte de la solución. Está en tus manos observar las señales de advertencia ubicadas al ingreso de los pasos deprimidos, en caso de acumulación de agua lluvia. Así como denunciar y llamar la de quienes convierten en basureros las alcantarillas de la ciudad.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

EPMAPS – AGUA DE QUITO PRESENTE EN MEGA MINGA EN EL BARRIO SAN CRISTÓBAL DE GUAJALÓ

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO participó este sábado 21 y domingo 22 de octubre en la mega minga que se realizó en el barrio San Cristóbal, ubicado al sur de Quito, en la zona Eloy Alfaro.

Más de 1500 vecinos se beneficiaron del adecentamiento vial y otras mejoras que realizaron las diferentes empresas municipales. En esta ocasión EPMAPS-AGUA DE QUITO colaboró con una retroexcavadora que facilitó el resanteo de las calles de acceso al barrio. Como acciones de prevención y con la finalidad de evitar emergencias durante la época invernal, personal técnico de AGUA DE QUITO limpió y rehabilitó los sumideros del sector.

El trabajo coordinado de otras entidades municipales y el aporte de los vecinos del barrio facilitó la regeneración de espacios verdes y mejoras en los parques y jardines en San Cristóbal.

Así, la Alcaldía de Quito a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo ni más ni menos!

 

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

 

Read more

EPMAPS – AGUA DE QUITO PRESENTE EN MEGA MINGA EN EL BARRIO LUCHA DE LOS POBRES

 

Las mega mingas que organiza la Alcaldía de Quito llegaron este fin de semana al barrio Lucha de los Pobres en la Zona Eloy Alfaro.

El sábado 7 y domingo 8 de octubre trabajadores de diferentes entidades municipales concentraron esfuerzos para trabajar en la mejora de las vías de acceso a este sector del sur de Quito

EPMAPS – AGUA DE QUITO participó con una retroexcavadora y una volqueta, equipo con el cual  realizó el adecentamiento vial, limpieza y recolección de escombros, retiro de maleza, hierbas y basura.

Esta mega minga contó con la participación de vecinos del sector que aportaron en la poda de árboles y limpieza de áreas comunales.

Durante estos dos días se  adecentaron las calles S29, S28, E11 y E7, un total de 970 metros, también se aplicó asfalto frío a 300 metros correspondientes al ingreso de una escuela del sector. Todos estos trabajos mejoran la calidad de vida de más de  tres mil familias  del barrio.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del Distrito mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93%

AGUA DE QUITO, agua potable con Sello de Calidad INEN.

¡Recuerda consumir responsablemente el líquido vital, utiliza lo justo… ni más ni menos!

 

  • Atendemos permanentemente:
  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

EPMAPS-AGUA DE QUITO CONCLUYE A TRAVÉS DE SU FILIAL CONTRATO DE ASISTENCIA TÉCNICA CON LA EMPRESA VENEZOLANA HIDROVE

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO a través de la Gerencia Aguas y Servicios del Ecuador FILIAL EPMAPS concluyó, el 10 de septiembre del presente año, con la empresa venezolana HIDROVEN, el contrato ASISTENCIA TÉCNICA ADMINISTRATIVA PARA APOYAR LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LAS PLANTAS MAYORES DE POTABILIZACIÓN DE AGUA EN VENEZUELA.

AGUA DE QUITO fue seleccionada a través de una licitación convocada por HIDROVEN en abril de 2016, en la cual también fueron invitadas empresas de Estados Unidos, Japón e Italia. Para la contratación de este servicio HIDROVEN contó con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF-.

En agosto de 2016 EPMAPS firmó el contrato con HIDROVEN por un monto de USD 246.320 y un plazo de 12 meses. El objetivo fue asesorar y ofrecer asistencia técnica a HIDROVEN y a la Gerencia de Proyectos Eje Centro Occidental; y, aportar a su fortalecimiento a través de capacitación y transferencia de conocimientos y buenas prácticas en la ejecución de préstamos otorgados por organismos multilaterales.

 

Para la prestación de este servicio AGUA DE QUITO designó: 1 Director, 4 especialistas y personal de apoyo de la Filial y de otras áreas de la empresa. La FILIAL EPMAPS realiza sus proyectos con personal técnico, especialistas con conocimientos, experiencia y compromiso bajo un modelo de gestión basado en la excelencia en resultados y acreditaciones reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 17025, entre otras.

“Ofrecer esta asistencia fue positivo, debido a que permitió compartir a HIDROVEN el conocimiento experiencia y la transparencia de EPMAPS en la ejecución de proyectos de similares características y que son financiados con préstamos de organismos multilaterales”, manifestó Xavier Vidal, Director del Proyecto.

“La Filial ha realizado más de 10 consultorías nacionales siendo este el primer proyecto internacional”, afirma Daniela Ortiz, Gerente de la Filial EPMAPS.

Así, la Alcaldía de Quito visualiza su accionar y buena gestión a nivel internacional.

 

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB     /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito
Read more

AGUA DE QUITO CONCLUYÓ LA INTERCONEXIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ARMENIA

La Alcaldía de Quito, a través de EPMAPS – AGUA DE QUITO, concluyó la interconexión de agua potable que solucionará la presión y garantizará la continuidad de servicio en barrios de La Armenia.

Debido al fuerte invierno, en el mes de junio un deslave afecto una tubería matriz de 12 pulgadas que abastecía al sector de la Armenia III, especialmente a los barrios: Ciudadela la Hospitalaria I y II, Campiñas del Valle, Libertad Baja, La Rivera, San Juan de la Armenia y Conjunto Habitacional Pueblo Blanco etapas 1, 2,3 y 4.

El equipo técnico de Agua de Quito pensando en el bienestar de la población que se abastece de esta línea matriz realizó una interconexión de emergencia que brindaba soporte con el líquido vital, pero debido a la gran demanda el servicio presentaba intermitencia en horas de alta demanda del servicio de agua potable.

Previa autorización del Gobierno Autónomo Provincial de Pichincha, la intervención técnica y logística puso un plan de atención inmediata para disminuir tiempos de implementación de empalmes en la parte inferior del puente que fue afectado. Tuberías de 70 metros de longitud y 12 pulgadas de diámetro fueron colocadas durante jornadas de 24 horas, esfuerzos que permitieron terminar esta obra antes de lo programado, beneficiando de manera directa a más de 1.600 vecinos del sector. La inversión tuvo un costo aproximado de USD 40.000,00.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con el Sello de Calidad INEN.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB  /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

 

Read more